Avanza búsqueda de bebé que habría sido arrojado al río Cauca por su padre

Avanza búsqueda de bebé que habría sido arrojado al río Cauca por su padre

Enero 19, 2018 - 10:59 a.m. Por:
Redacción de El País
Bomberos río Cauca

Bomberos Voluntarios de Cali haciendo inspección del río Cauca.

Cortesía Bomberos Voluntarios de Cali

Un total de 2 máquinas extintoras con 10 personas de los Bomberos Voluntarios de Cali, iniciaron a las 9:00 a.m. de este viernes la búsqueda de un menor de un año, quien se encuentra desaparecido.

Los Bomberos realizan inspección ocular en el corregimiento de Navarro y Puente de Juanchito a las orillas de río Cauca, donde se plantea que el niño habría sido arrojado en una maleta por su propio padre, quien fue capturado en la noche de este jueves. 

El hombre es peluquero de profesión y él mismo relató al Gaula de la Policía Metropolitana de Cali que tiro una maleta al río.

"Ahora estamos estableciendo si el niño estaba o no allí para poder verificar la responsabilidad del padre", aseguró el coronel Henry Jiménez del Comando Metropolitana de Cali.

El Coronel también aseguró que durante la captura al momento de hacer las verificaciones, "nos informaron que el niño estuvo llorando por un largo tiempo y posteriormente lo vieron salir con una maleta de la casa de manera apresurada y sin el niño".

La mamá también manifestó que el padre era agresivo con su hijo y que le molestaba que él lloraba "pero él no lo maltrataba, solo le gritaba", dijo la madre al Gaula de la Policía.

El padre se encontraba cuidando el niño desde el día lunes después de que la madre le hubiese pedido el favor y no fue hasta el miércoles que la mujer denunció la desaparición.

"El señor dijo que no tiene conocimiento del lugar donde dejó el hijo, solo indica que por el sector de Juanchito, por el río Cauca, pero no sabemos si eso es verdad o es una manera de desviar la atención de la investigación”, expresó el mayor Yeison Javier Ramos, comandante del Gaula de la Policía de Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad