Autoridades visitarán Potrero Grande por saqueo de viviendas

Noviembre 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo, anunció que este miércoles a las 2:00 p.m. estará con la Policía para evaluar el tema de seguridad en este sector del oriente de la ciudad.

La Secretaría de Gobierno visitará este miércoles Potrero Grande luego del saqueo de 40 viviendas por parte de un grupo armado que dejó dos personas heridas y originó el desplazamiento de varias familias.

Según explicó Laura Lugo, secretaria de Gobierno de Cali, en la visita participará la Policía, la Secretaría de Vivienda y la oficina de gestión del riesgo para conocer la dimensión de lo ocurrido el pasado lunes, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el sector cinco de Potrero Grande y destruyó las casas

Durante la mañana de este miércoles la Secretaría de Gobierno adelantó unas mesas de trabajo con el objetivo de evaluar la problemática de inseguridad que viven en esta zona y establecer las estrategias para devolverle la tranquilidad a los habitantes.

Lea también: ¿Qué hay detrás del asalto a 40 viviendas de Potrero Grande?

Según versiones de la comunidad, desde hace dos meses la banda delincuencial ‘Los del Punto’ empezaron a extorsionar a los habitantes del sector. Iniciaron cobrando semanalmente entre $15.000 y $20.000 a los residentes de las casas, y $50.000 a los dueños de  negocios, “pero la comunidad se negó a pagar, y en consecuencia la pandilla llegó a agredirnos”, aseguró un líder comunitario.

Luego del saqueo de la viviendas seis familias decidieron abandonar sus viviendas y se desplazaran hacia otros barrios.

La Policía desplegó un grupo de 40 hombres para vigilar el sector. 

Durante la incursión del grupo armado dos personas quedaron heridas, una de ellas es Deyanira Henao, de 43 años, quien permanece en la Unidad  de Cuidados Intensivos de la Clínica Valle del Lili. 

Según informó la familia hasta el momento la mujer permanece inconsciente por el disparo que le impactó el cráneo y su estado de salud es crítico.

La otra persona herida es una menor de 13 años que resultó herida en las piernas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad