Autoridades reforzarán medidas de protección para senadora electa Claudia López

Abril 28, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Autoridades reforzarán medidas de protección para senadora electa Claudia López

Alias Marquito Figueroa, quien sería parte del brazo armado de 'Kiko Gómez', estaría tras las amenazas de muerte contra la senadora electa Claudia López, conocidas en abril de este año.

Según manifestó la Senadora, corre un riesgo "inminente" luego de recibir varias amenazas en los últimos días. El Presidente Santos afirmó haber dado instrucciones para que se investiguen las amenazas.

Luego de que la senadora electa de la Alianza Verde, Claudia López, hiciera público el riesgo inminente que corre tras haber recibido varias amenazas en los últimos días, el Gobierno Nacional ultima medidas para reforzar su esquema de seguridad. López publicó a través de sus redes sociales que la Unidad Nacional de Protección le había informado que corría riesgo extremo, pero que no se irá del país pese al peligro que representa esta determinación. Lea aquí: Senadora electa Claudia López dice que las amenazas no la harán salir del paísLa senadora señaló como responsable al exgobernador capturado de La Guajira, Francisco ‘Kiko’ Gómez y a alias Marquitos Figueroa. También ha hecho importantes afirmaciones en las que dice que ante el presidente Santos y Germán Vargas Lleras, cuando era ministro de Interior, había denunciado a Gómez. Sin embargo, señaló que el aspirante a la reelección y su fórmula vicepresidencial siguen repartiendo “mermelada” a los aliados del exgobernador guajiro. Ante estas declaraciones el presidente de la República Juan Manuel Santos, anunció que reforzara la seguridad de la senadora. “Di instrucciones a la @PoliciaColombia para reforzar seguridad senadora electa Claudia López y agilizar investigaciones por amenazas”, señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter. Dicha medida fue ratificada por el ministro del interior Aurelio Iragorri, quien afirmó que tras reunirse con el director de la Unidad de Protección Nacional, Andrés Villamizar, se acordó revisar de manera inmediata una vez más el esquema que ya había sido reforzado antes de las legislativas, para de esta manera fortalecerlo “y para evitar cualquier tipo de riesgo que corra la senadora” dijo el jefe de la cartera del Interior. Iragorri recordó que la senadora dejó el país en meses pasados ante las frecuentes amenazas, y que al regresar la Unidad de Protección le brindó un mejor esquema de seguridad “en esta revisión adicional haremos todo lo que sea necesario para garantizar la seguridad de la senadora” concluyó. Aun así, López afirmó que de nada sirve tener más escoltas si la Fiscalía no avanza en sus investigaciones para determinar a los responsables y la justicia proceda a detenerlos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad