Autoridades recuperan 262 cilindros de gas hurtados en Buenaventura

Autoridades recuperan 262 cilindros de gas hurtados en Buenaventura

Julio 18, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura.
Autoridades recuperan 262 cilindros de gas hurtados en Buenaventura

Entre el material recuperado se encontraron 150 cilindros de 20 libras, 13 cilindros de 30 libras, 91 cilindros de 40 libras y 8 cilindros de 100 libras; de los cuales 98 se encontraban llenos y 164 vacíos.

Los cilindros habían sido hurtados en los barrios Las Palmas y Nueva Granada de la Comuna 12 y Santa Cruz de la Comuna 5 de Buenaventura.

La Armada con apoyo de la Policía Nacional lograron la recuperación de 262 cilindros de gas que habían sido hurtados hace una semana a una empresa comercializadora y distribuidora de cilindros de gas, por negarse a pagar una extorsión. Los cilindros habían sido hurtados en los barrios Las Palmas y Nueva Granada de la Comuna 12 y Santa Cruz de la Comuna 5 de Buenaventura. En estos hechos los delincuentes también había hurtado a los empleados de esta empresa ocho millones de pesos, producto de la venta del gas. Los sujetos que realizaron el hurto se comunicaron con el personal de la empresa, exigiendo 20 millones de pesos por la entrega de los cilindros y posteriormente un pago mensual de tres millones de pesos, para evitar más robos y afectar a los empleados. Ante las denuncias de los hurtos, realizadas al Gaula de la Policía Nacional, se inició la búsqueda del material, en coordinación con las Unidades de la Armada Nacional. Tropas del Gaula de la Armada Nacional, en cumplimiento a una orden de allanamiento lograron la ubicación de los 262 cilindros de manera simultánea en dos lugares del barrio Las Palmas, de la Comuna 12 de Buenaventura. El primer hallazgo se realizó al interior de un salón de clases del centro educativo 'Luz de Esperanza', que se encuentra abandonado, en este sitio los delincuentes escondían 120 cilindros de gas; frente al colegio, al interior de una vivienda, al parecer abandonada, fueron hallados los otros 142 cilindros. Entre el material recuperado se encontraron 150 cilindros de 20 libras, 13 cilindros de 30 libras, 91 cilindros de 40 libras y 8 cilindros de 100 libras; de los cuales 98 se encontraban llenos y 164 vacíos. Según las investigaciones, los cilindros habrían sido hurtados por la banda criminal 'Clan Usuga'. Con esta incautación, la Armada Nacional evitó que los cilindros fueran vendidos a estructuras subversivas que planearan realizar atentados. Los cilindros que alcanzan un costo aproximado de 30 millones de pesos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad