Autoridades realizaron allanamientos en penitenciaría de Palmira

Noviembre 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País Palmira

Del centro carcelario Villa de las Palmas en Plamira, se intervinieron los Patios 1, 2, 3 y el pasillo de seguridad, donde se requisó a un total 2.181 internos, según el informe de la Policía.

Las autoridades judiciales reportaron la realización de una serie de operativos al interior de la Penitenciaría Nacional Villa de las Palmas, del municipio de Palmira.

Según la información oficial,  las diligencias se llevaron a cabo en la madrugada de este miércoles en el  mencionado centro carcelario, donde  efectivos de la Policía Nacional en coordinación con el Gaula Valle, Sipol, Esmad y funcionarios adscritos al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario,  Inpec, realizaron diligencias de registro y allanamiento.

En el centro penitenciario, calificado como de mediana seguridad, se intervinieron los Patios 1, 2,3 y el pasillo de seguridad, donde se requisó a un total  2.181 internos, según el informe de la Policía.

Entre tanto, mediante actividad de recolección de información a través de medios técnicos, informes de inteligencia y actuaciones judiciales adelantadas por la  unidad del Gaula Valle, de la Policía Nacional, se estableció que desde este establecimiento penitenciario y carcelario algunos internos estaban realizando llamadas extorsivas a la comunidad del Valle del Cauca.

De igual manera, se conoció que los internos se identificaban como integrantes de organizaciones criminales o delincuenciales como 'Los Urabeños',  'Los Rastrojos', 'Autodefensas', 'Águilas Negras', las Farc y  los mal denominados grupos de limpieza.

La misma fuente oficial dio a conocer que en algunas  ocasiones los internos se hacían pasar también como miembros de la Policía Nacional.

Las autoridades precisaron que mediante esta modalidad de estafa, los delincuentes hacen que la ciudadanía deposite cifras de dinero, siendo coaccionados a realizar consignaciones a través de empresas de giros o transacciones bancarias a particulares ubicados en diferentes ciudades del país.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad