Autoridades investigan el robo a una avioneta de valores en Aguachica, Cesar

Autoridades investigan el robo a una avioneta de valores en Aguachica, Cesar

Enero 31, 2018 - 12:03 p.m. Por:
Redacción de El País
Aeropuerto El Dorado

La aeronave cubría la ruta Bucaramanga – Aguachica y fue contratada por la empresa Prosegur para el transporte de valores.

Foto: Archivo Colprensa

Las autoridades del departamento del Cesar investigan el robo de dinero a una avioneta modelo Pipper PA-34 de la empresa Aerogalan que despegó del aeropuerto Palonegro con destino a Aguachica, Cesar.

La Aeronáutica Civil confirmó el hecho a través de un comunicado, informando que la aeronave fue objeto de un acto de interferencia ilícita, es decir, apoderamiento de aeronave.

Según el reporte preliminar, la avioneta iba saliendo del aeropuerto Hacaritama de Aguachica cuando fue detenido por dos hombres armados sin identificar que bajaron a los ocupantes y se llevaron la aeronave.

La aeronave cubría la ruta Bucaramanga – Aguachica y fue contratada por la empresa Prosegur para el transporte de valores. Su tripulación estaba conformada por un piloto, un copiloto y un guarda de seguridad. Todos se encuentran ilesos en Aguachica, reportó la Aerocivil.

"La aeronave despegó de Bucaramanga a las 8:37 a.m. y aterrizó en Aguachica a las 9:05 a.m. Tras el acto de interferencia ilícita, volvió a despegar siendo tripulada por los hombres armados", confirmó el organismo en el comunicado. Posteriormente, la aeronave fue encontrada en una zona rural entre Aguachica y Ocaña.

El Puesto Mando Unificado del aeropuerto de Aguachica fue activado y por ahora solo vuelos de aviación general. Aterrizajes y despegues desde y hacia ese destino se encuentran temporalmente restringidos.

Al parecer, los asaltantes pertenecerían al ELN, pues en el momento de asalto exhibieron una bandera de esta guerrilla.

Lea además: Fiscalía dice que habría por lo menos cinco personas detrás del atentado en Barranquilla

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad