Autoridades investigan asesinato de una mujer en Palmira

Autoridades investigan asesinato de una mujer en Palmira

Junio 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Según el Secretario de Gobierno de Palmira con este serían siete casos de mujeres asesinadas este mes. Autoridades implementan medidas para contrarrestar los homicidios.

Un nuevo hecho de violencia se registró en las últimas horas en Palmira. 

Una mujer fue asesinada cuando se encontraba trabajando en un establecimiento comercial en el barrio La Emilia, comuna tres de Villa de las Palmas.

Según Jaime Vargas, secretario de Gobierno del Municipio, dos hombres de tez negra que se movilizaban en una motocicleta de placas JAZ 15A dispararon en varias ocasiones contra la mujer. En la huida los victimarios chocaron contra un automóvil de placas QEN 445 dejándo la moto abandonada y huyendo a pie.

"Las autoridades correspondientes están investigando los hechos para establecer los móviles", dijo el Secretario de Gobierno de Palmira.

La víctima fatal quien presenta una herida de arma de fuego en la cara, fue identificada como María Victoria García Aramburo, de 47 años y de profesión comerciante. 

Igualmente, el funcionario expresó su preocupación por los nuevos hechos de violencia que se están registrando en el Municipio, con este serían siete casos de mujeres víctimas de homicidios.

"Hasta ahora no nos atrevemos hacer un pronunciamiento sobre los hechos, sin embargo, se están haciendo labores de inteligencia para contrarrestar los homicidios que han aumentado en un 52% con respecto al año anterior", agregó Vargas.

Entre las medidas están: allanamientos, plan desarme en las comunas críticas como la 1, 5 y la 7, censo en los desplazamientos forzosos, afiches con los más buscados de la ciudad y se va a implementar un plan de recompensa.

Entre los últimos casos asesinato a mujeres se encuentra el de la modelo caleña Diana Alejandra Rincón, de 22 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado el viernes pasado en un callejón a 500 metros de la vía Rozo-Cali. 

Y al hallazgo del cadáver en un cañaduzal en la vía que de Palmira conduce a El Cerrito, de María Eugenia Hidalgo Tovar, una abogada colombo-española que ingresó al país el pasado 13 de mayo, en un vuelo procedente de Barcelona, España.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad