Autoridades incautan más de dos toneladas de cocaína en el Pacífico

Agosto 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Autoridades incautan más de dos toneladas de cocaína en el Pacífico

Cargamento de cocaína decomisado por las autoridades en aguas del Pacífico.

Los operativos fueron desarrollados por las autoridades cerca a Tumaco, Nariño. Los cargamentos, al parecer, pertenecerían al Clan del Golfo.

La Armada Nacional incautó 2.262 kilos de clorhidrato de cocaína en operativos adelantados en aguas del Pacífico colombiano y en un depósito ilegal en el departamento de Nariño.

La primera operación se desarrolló por parte de guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico, quienes interceptaron una embarcación en inmediaciones de Mosquera, Nariño, que era tripulada por cuatro hombres.

Al inspeccionar la embarcación, las autoridades hallaron 37 bultos con 1.500 kilos de cocaína y 638 galones de combustible. Al parecer el material sería transportado hacia Centroamérica.

Los tripulantes de la embarcación y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes en Tumaco, Nariño.

En otro operativo, tropas de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico hallaron en zona rural de Tumaco, Nariño, 21 bultos que contenían 762 kilos de cocaína.

Los bultos estaban escondidos en medio de una zona de manglar y al parecer estaban siendo acopiados por miembros del Clan del Golfo para enviarlos a Centroamérica y Estados Unidos.

Con los operativos desarrollados en la última semana, ya son tres toneladas de cocaína las que han sido incautadas por la Armada Nacional en el Pacífico, que al parecer pertenecían al Clan del Golfo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad