Autoridades identifican otras dos víctimas del 'Monstruo de Monserrate'

Diciembre 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Autoridades identifican otras dos víctimas del 'Monstruo de Monserrate'

El lugar de los crímenes de Fredy Armando Valencia, más conocido como el 'Monstruo de Monserrate', permanece custodiado por la Policía.

Las autoridades identificaron a dos víctimas más del 'Monstruo de Monserrate', se trata de Ludy Johana Lara Muñoz y Adriana Patricia Porras Saavedra. Con estas ya son tres mujeres identificadas.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses anunció que han sido identificados plenamente los restos de otras dos mujeres que serían víctimas de Fredy Armando Valencia, conocido como el 'Monstruo de Monserrate'.  

Lea también: Así operaba el 'Monstruo de Monserrate', señalado de asesinar a varias mujeres en Bogotá.Las dos mujeres fueron identificadas como Ludy Johana Lara Muñoz y Adriana Patricia Porras Saavedra, de Bogotá. La semana pasada, la entidad logró establecer la identidad de María del Pilar Rincón Muñoz, de 26 años. Así las cosas, hasta ahora se han identificado tres cuerpos de víctimas y Medicina Legal adelanta los estudios de ocho cuerpos más, que fueron entregados por las autoridades. La entidad conformó un grupo interdisciplinario integrado por médicos especialistas forenses, patólogos forenses, antropólogos, odontólogos y psiquiatras, para establecer la identidad de las víctimas, y el estado mental de Valencia. Hasta el momento se han encontrado 11 restos en el lugar donde Valencia Vargas indicó a las autoridades en el Cerro de Monserrate. No obstante, este sujeto confesó haber asesinado a 16 personas.  Las víctimas del 'Monstruo de Monserrate' fueron encontradas en el sitio conocido como el Cerro La Paz. Allí, Valencia Vargas convencía a las mujeres habitantes de calle a hospedarse en su cambuche, para luego pedirles favores sexuales y, en caso de no acceder, las asfixiaba, las violaba, las descuartizaba y las sepultaba en la basura. 

Según el comandante de la Sijín de la Policía, coronel Javier Barrera, este sujeto "asesinaba a las mujeres, luego las envolvía en cobijas y bolsas de basura, para finalmente enterrarlas entre escombros y desechos".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad