Autoridades hallan cocaína diluida en galones de gasolina que sería del ELN

Mayo 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Autoridades hallan cocaína diluida en galones de gasolina que sería del ELN

La droga habría sido escondida de esta forma en zona rural de Buenaventura por integrantes del ELN para posteriormente enviarla hacia Centroamérica.

En un operativo desarrollado entre el Ejército y la Armada Nacional en cercanías al río Sabaletas, zona rural de Buenaventura, se logró la incautación de un cargamento de clorhidrato de cocaína que había sido diluido en gasolina.

Según las autoridades, la droga habría sido escondida de esta forma por integrantes del ELN en un depósito ilegal, para posteriormente ser transportada hacia Centroamérica.

Personal de la Policía judicial en Buenaventura realizó las pruebas pertinentes a los galones de de combustible y comprobaron que la cocaína de alta pureza estaba diluida en los 440 galones de gasolina.

Según las autoridades, esta es una modalidad poco común, que estarían utilizando las organizaciones al margen de la ley para evadir los controles de las autoridades marítimas y portuarias para sacar del país la cocaína en presentación líquida.

Este es el primer hallazgo de cocaína de este tipo que realiza la Armada Nacional en el Pacífico colombiano en lo que va corrido de 2016.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad