Autoridades esperan coordenadas para la liberación del subteniente Moscoso

Julio 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Autoridades esperan coordenadas para la liberación del subteniente Moscoso

Cristian Moscoso, subteniente del Ejército.

Monseñor Darío de Jesús Monsalve dijo que la iglesia católica espera que el Gobierno entregue a la Cruz Roja las coordenadas para adelantar los protocolos y devolver a la libertad al militar.

Monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, dijo que están a la espera de que el Estado entregue las coordenadas a la Cruz Roja, para adelantar la liberación del subteniente del Ejército Cristian Moscoso, secuestrado el pasado 7 de julio en una emboscada de las Farc en Putumayo.

"Esperamos que la entrega de esas coordenadas por parte de el Estado a la Cruz Roja para que se adelante la entrega del subteniente Moscoso, y así facilitar su libertad antes del 20 de julio", añadió Monseñor Darío de Jesús Monsalve.

La guerrilla de las Farc había anunciado que el militar sería liberado el 20 de julio, pero debido a que el subteniente Moscoso tiene heridas en un pie y un brazo, producto del ataque, los familiares han solicitado a la comisión que adelanta el proceso para la liberación que se dé antes de esa fecha por temor a que pueda contraer alguna infección en la selva.

El secuestro del militar ocurrió a la altura de la vereda El Líbano, en Putumayo, cuando los uniformados evitaron que guerrilleros del frente 32 del bloque sur de ese grupo delincuencial retuvieran una caravana de 12 tractomulas cargadas de crudo para derramarlo sobre la vía Mansoyá-Santana.

Al llegar al sitio, las tropas motorizadas que escoltaban los vehículos fueron atacadas con artefactos explosivos improvisados. 

En esa acción murió un soldado profesional y dos más resultaron heridos. El subteniente Cristian Moscoso también quedó lesionado.

"Tenemos esperanza de que su liberación se dé antes del 20 de julio, la  familia lo espera para poder abrazarloy terminar con este difícil momento", dijo Luz Mary Rivera, tía del militar.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad