El pais
SUSCRÍBETE

Autoridades en alerta tras aumento de inseguridad en Florida

Los comerciantes denunciaron hurtos a establecimientos. En menos de diez días se han presentado dos ataques de desconocidos contra la Policía. Autoridades reforzaron patrullajes y operativos en el municipio.

28 de septiembre de 2010 Por: Redacción de El País Palmira

Los comerciantes denunciaron hurtos a establecimientos. En menos de diez días se han presentado dos ataques de desconocidos contra la Policía. Autoridades reforzaron patrullajes y operativos en el municipio.

La inseguridad está azotando al municipio de Florida, donde se están presentando hurtos a establecimientos y ataques contra la Fuerza Pública.Así quedó evidenciado con los dos atentados contra patrullas de la Policía registrado en menos de diez días en dos sectores marginales del occidente de la ciudad.Como se recordará, el pasado 17 de septiembre dos mujeres resultaron heridas luego de que se presentara un enfrentamiento entre la Policía, el Ejército y un grupo armado desconocido del barrio Jorge Eliécer Gaitán, más conocido como Casas Amarillas. La balacera que se inició hacia las 2:00 p.m., cuando efectivos de la Policía realizaban labores de rutina, se prolongó por casi cuarenta minutos.Un caso similar se dio el pasado domingo cuando una patrulla de la Policía fue atacada con una granada en el barrio Nuevo Horizonte, dejando como resultado un uniformado herido levemente.En Florida los comerciantes igualmente se quejaron que ya no pueden trabajar debido al acoso de los ladrones que están arremetiendo contra los establecimientos públicos y en las calles a cualquier hora.Se conoció, por ejemplo, que el pasado domingo a las 6:00 a.m. un distribuidor de prensa fue despojado de sus pertenencias en la esquina de la Casa de la Cultura, sobre el sector del Parque Principal.Entre tanto, los restaurantes y almacenes de diversos puntos de la ciudad también han sido saqueados por los delincuentes, según indicó uno de los afectados que solicitó reserva de su identidad.“La comunidad se encuentra alarmada por la creciente oleada de violencia en la población”, subrayó el ciudadano, al solicitar una reacción drástica de las autoridades para frenar el delito.Sobre el particular, el secretario de Gobierno Municipal Orlando Álvarez, señaló que la Policía reforzó sus labores en el sector álgido del municipio donde se tiene presencia permanente de la Policía durante el día y del Ejército en la noche, el cual realiza rondas especiales en el lugar.En cuanto a los hurtos, el funcionario aseguró que se necesita que la comunidad denuncie a los delincuentes a quienes en muchos casos conocen y sin embargo no se reportan a las autoridades. No obstante, según Álvarez, la Policía está realizando patrullajes en puntos como el sector céntrico y bancario, donde no se han presentado problemas, pues las alteraciones del orden público se vienen concentrando en zonas periféricas como la variante y el colegio Industrial.

AHORA EN Judicial