Autoridades en alerta por menores involucrados en delitos en Buenaventura

Octubre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País Buenaventura

La Policía asegura que en los últimos meses más de diez menores de edad se han visto involucrados en hechos delictivos.

Dos menores de edad fueron aprehendidos por diferentes delitos en Buenaventura, informó la Policía este viernes.

Con esta última detención ya son más de diez menores de edad los que se han visto involucrados en hechos delictivos, aseguran las autoridades.

Las cifras preocupan a la Policía y a las entidades de Buenaventura porque serían las bandas delincuenciales y criminales las dedicas a utilizar a los menores para que apoyen acciones delincuenciales como hurtos y homicidios.

Una de las recientes capturas se registró en el barrio Vista Hermosa de la comuna 12, donde fue aprehendido por las autoridades un menor de 16 años, sorprendido cuando portaba un arma de fuego calibre 38.

Al parecer el joven transportaba el arma para otro sitio del barrio en mención, sin embargo fue detenido por las autoridades.

El revólver de fabricación industrial tenía la numeración limada y tenía dos cartuchos calibre 38.

En otro hecho ocurrido en el sector conocido como Pailón, también en la comuna 12, fue aprehendido un menor de 17 años que se movilizaba en una motocicleta sin las respectiva documentación.

Cuando las autoridades le realizaron la verificación técnica a la motocicleta, lograron establecer que tenía una placa falsa, la cual le pertenecía a un vehículo robado.

De inmediato el joven fue dejado a disposición de la unidad de responsabilidad penal para adolescentes por el delito de uso de documento falso.

Las autoridades realizan diferentes campañas de acercamiento a la juventud en los colegios y los barrios, debido al reporte de menores de edad relacionados con acciones delincuenciales en el puerto.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad