Autoridades cierran cerco de alias Otoniel, jefe del 'Clan Úsuga'

Autoridades cierran cerco de alias Otoniel, jefe del 'Clan Úsuga'

Octubre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Autoridades cierran cerco de alias Otoniel, jefe del 'Clan Úsuga'

Esta es la única foto que las autoridades tienen de ‘Otoniel’. Su cara más conocida, sin embargo, es la de los asesinatos que habría perpetrado en todo Colombia.

Los comandos jungla de la Policía Nacional que participan en la operación 'Armagedón' para dar contra Dairo Antonio Úsuga. El último operativo permitió dar con un cristalizadero de cocaína en el Urabá, antioqueño.

Las autoridades colombianas no le pierden el rastro Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, jefe de la organización criminal bajo el nombre del 'Clan Úsuga', por quien ofrecen una recompensa de hasta 1.500 millones de pesos. 

Precisamente, los comandos jungla de la Policía Nacional que participan en la operación 'Armagedón' contra el Clan Úsuga, le está pisando las huellas a uno de los hombres que más rápido ha ascendido dentro de la organización criminal y hoy sería el presunto responsable de la seguridad de 'Otoniel'. 

Se trata de Fernando Oquendo Estrada, alias 'Ramiro Bigotes', ´quien en los últimos días logró escapar de un cristalizadero de droga en zona rural del municipio de San Pedro de Urabá, que presuntamente era coordinado por este sujeto. 

'Ramiro Bigotes' coordinaría actividades actividades de tráfico de cocaína en la zona rural de Turbo, “teniendo un componente armado distribuido entre San Pedro de Urabá, San Vicente del Congo y Valencia (Córdoba)”. 

Este es el segundo laboratorio allanado a 'Ramiro Bigotes', luego que el pasado 13 de agosto en Valencia (Córdoba), decomisados insumos y maquinaria para producir cerca de una tonelada semanal de cocaína. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad