Autoridades capturan a tres presuntos extorsionistas en Buenaventura

Marzo 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Autoridades capturan a tres presuntos extorsionistas en Buenaventura

La Policía continúa con los operativos para dar con los extorsionistas que atemorizan a los comerciantes de Buenaventura.

La Policía detuvo a alias William Grasa y 'Guadaña' señalados de extorsionar a los comerciantes de la comuna 11 de Buenaventura. En otro operativo, la Armada capturó a un hombre por el mismo delito.

El Gaula de la Policía detuvo en las últimas horas a dos hombres señalados de extorsionar a los comerciantes de la comuna 11 de Buenaventura.

Alias William Grasa y 'Guadaña' estarían encargados de amenazar a los negociantes para que les entregaran dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.

El coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Valle, informó que la detención se dio cuando los dos presuntos extorsionistas pretendían hurtar tres camiones que llevaban mercancía avaluada en 300 millones de pesos.

"Logramos interceptarlos y se pudo liberar a los dos conductores y a los tres ayudantes que estaban amordazados. Asimismo, recuperar la mercancía", indicó el coronel Murillo.

El oficial también agregó que los dos capturados cumplían órdenes del 'Clan Úsuga', que como se recordará es una de las bandas criminales que ha generado terror con masacres, homicidios y el cobro de extorsiones a los habitantes de Buenaventura.

Las autoridades adelantan la judicialización de los detenidos y verifican si estas dos personas estarían involucradas en otros hechos delictivos.

La Policía realiza en todo el país desde el pasado martes el plan choque contra la extorsión para lo caul realizarán 118 operaciones de gran impacto en varios departamentos del país.

El coronel Fernando Murillo recordó que 22 cárceles serán intervenidas, ya que desde las prisiones se están cometiendo un gran número de intimidaciones a comerciantes y profesionales con el objetivo de cobrarles dinero.

Con apoyo del Inpec y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones trabajarán en el bloqueo de los teléfonos móviles utilizados por los internos para delinquir. 

Los operativos y planes especiales serán coordinados con 10 comandos de la Policía y 15 fiscales especializados en este delito.

Tropas de la Armada Nacional en coordinación con el CTI capturaron en flagrancia a un hombre que extorsionaba a un maestro de Construcción en Buenaventura.

La detención ocurrió cuando el delincuente se disponía a recibir los tres millones de pesos en la casa de la víctima ubicada en el barrio Nueva Floresta de la comuna 12 del puerto.

Las autoridades informaron que la persona capturada haría parte de la banda delincuencial 'La Empresa, que se dedican al cobro de 'vacunas' que oscilan entre los $20 mil a sumas millonarias.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad