Autoridades buscan a asesinos de una mujer en Ginebra, Valle

default: Autoridades buscan a asesinos de una mujer en Ginebra, Valle

Los familiares de la víctima aseguran que el móvil del asesinato fue un robo y desmienten que se trató de presunto crimen pasional.

Autoridades buscan a asesinos de una mujer en Ginebra, Valle

Abril 30, 2017 - 10:22 p.m. Por:
Redacción El País

Las autoridades tratan de esclarecer el homicidio de Clemencia de Uribe, ocurrido la noche del viernes en la finca El Edén, corregimiento Barranco Bajo de Ginebra, Valle, en donde varios miembros de esa familia se encontraban descansando.

Noralba García, secretaria de Gobierno del Departamento, dijo que dos grupos especiales de la Policía y Fiscalía quedaron a cargo de investigar el caso, que también dejó a dos personas heridas.

El coronel Andrés Serna, comandante del Distrito de Policía de Buga, explicó que “hacia las 8:30 p.m. del viernes, según versiones preliminares, dos sujetos armados llegan hasta esta casa para asaltar a las personas que se encuentran en el lugar. En ese momento, Andrés Uribe, hijo de la señora Clemencia, reacciona y los delincuentes accionan sus armas, hiriendo a Andrés y a la señora, quien recibió un impacto de bala en su cabeza. Andrés fue llevado a un centro asistencial de Buga en donde se recupera satisfactoriamente, pero la señora Clemencia falleció en el hecho. Una menor de 7 años también resultó herida en su pie izquierdo”.

El oficial informó que se encuentran desde el sábado en la zona de los hechos recogiendo testimonios para dar con los responsables del crimen.

Por su parte, Jorge Uribe, esposo de la mujer fallecida, dijo que las personas que cometieron el crimen son personas jóvenes, que estaban bajo efectos de drogas y que eran del sector porque el perro de la finca no ladró. “El móvil fue un robo porque estas personas pedían que sacaran más cosas, billetera, papales, plata, una cadena de oro”. Ante la hipótesis de un presunto crimen pasional, Jorge Uribe descartó esa posibilidad.

El martes habrá un consejo de seguridad, presidido por la Gobernación del Valle.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad