Autor de la bomba a El Nogal será trasladado a cárcel de máxima seguridad

default: Autor de la bomba a El Nogal será trasladado a cárcel de máxima seguridad

Alias Pedro está condenado a 40 años de prisión por el atentado terrorista al club social El Nogal, en hechos ocurridos el 3 de febrero de 2003, donde murieron 36 personas y otras 167 quedaron heridas.

Autor de la bomba a El Nogal será trasladado a cárcel de máxima seguridad

Marzo 06, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa

Alias Pedro está condenado a 40 años de prisión por el atentado terrorista al club social El Nogal, en hechos ocurridos el 3 de febrero de 2003, donde murieron 36 personas y otras 167 quedaron heridas.

Herminsul Arelllán Barajas, alias Pedro, explosivista de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc, quien es considerado como el autor intelectual y material del carro bomba al Club social El Nogal de Bogotá, será trasladado a una cárcel de máxima seguridad. El anuncio fue hecho por el director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte. Alias Pedro o también conocido como Omar está condenado a 40 años de prisión por su autoría en el atentado al El Nogal el 3 de febrero de 2003, que dejó 36 muertos y más de 167 heridos.“Fue el autor material de la bomba del Nogal. Ustedes se acuerdan de semejante bomba que causó tantos estragos. Lo tenía la ‘Teófilo’. Era un explosivista de la ‘Teófilo’. Lo tenían guardadito porque estábamos detrás de él para capturarlo a como diera lugar. Ya está capturado y confesó que él había sido”, reportó ayer sábado el presidente de la República, Juan Manuel Santos. Según información de las autoridades el capturado hacía parte de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc, comandada por alias ‘E Paisa’.Por este hecho el presidente Santos felicitó a la Fuerza Pública y aseguró que durante su administración la justicia actuará para llevar a la cárcel a todos los responsables de delitos que dejan consecuencias tan lamentables como las del club El Nogal.“Es una noticia muy importante y nuestras felicitaciones a nuestras Fuerzas Armadas por semejante captura. Créanme que hace mucho tiempo estábamos detrás de este bandido. La justicia cojea pero llega. Y así va a llegarles la justicia a todos esos bandidos”, subrayó Santos.Por su parte el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera señaló que este era “el último eslabón que faltaba para aclarar la autoría del sangriento hecho”.Según la información entregada por el Ejército Nacional, la captura de alias ‘Pedro’ se produjo cuando éste se encontraba en el interior de una vivienda situada en la vereda Playa Rica, a 35 kilómetros al sur de la Macarena, Meta.En este sentido, precisa la Institución que dicha detención se logró gracias a la información de inteligencia sobre su presencia en la zona. “Luego que los efectivos militares identificaron y aseguraron el lugar donde permanecía Arellan Barajas, los agentes del CTI hicieron efectiva esta captura”, dice el comunicado.Al frente de esta operación estuvieron los generales Javier Alberto Flórez, comandante de la Omega, y Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante de la Fudra.Se espera que pasadas las cinco de la tarde alias ‘Pedro’ sea trasladado al aeropuerto militar Catam en Bogotá, para después ser puesto a disposición de las autoridades competentes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad