Aún se encuentran desaparecidas seis personas en Cali

Aún se encuentran desaparecidas seis personas en Cali

Enero 26, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Desaparecidos en Cali

Familiares de Alejandro Cárdenas Cardona, ingeniero que había desaparecido desde el 20 de enero pasado, el viernes retiraron los carteles de desaparecido.

Foto: Jorge Orozco de El País

Luego de un análisis a cada uno de los 18 casos de desaparecidos en lo que va de enero, reportados por la Seccional de la Fiscalía en Cali, un grupo especial de la Policía determinó que 10 personas aparecieron con vida, 2 fueron halladas muertas y 6 más siguen sin aparecer.

El pasado viernes, en la vía Panamericana, jurisdicción de Jamundí, fue encontrado Alejandro Cárdenas Cardona, un ingeniero de sistemas que había desaparecido desde el 20 de enero pasado cuando salió a comprar una camisa en el sur de Cali. Amigos de él lo encontraron caminando por esta vía sin rumbo alguno.

Allegados a Alejandro, a través de un comunicado, indicaron que el joven no recordaba nada de lo que le había pasado, por lo que el viernes fue sometido a exámenes médicos de rigor. De igual forma, agradecieron a la comunidad el apoyo en la difusión del caso.

Horas después de la aparición de este ingeniero de sistemas, se confirmó que Luisa Carmona, una joven de 18 años de la que no se sabía nada desde el 18 de enero en Cali, fue encontrada con vida en Palmira.

El grupo especial de búsqueda de la Policía está conformado por un teniente coronel y ocho investigadores de especialidades como Gaula, Policía Judicial e Inteligencia, los cuales estarán informando a cada familia de los avances en las indagaciones para dar con el paradero de sus seres queridos.

El general Wiliam René Salamanca, comandante de la Regional 4 de la Policía, dijo que estos casos fueron priorizados por la institución tras las recientes publicaciones de medios de comunicación en Cali.

“Yo quise de manera personal asumir este liderazgo, pues es un reto institucional grande y por eso acudimos a la solidaridad de la gente para que nos entreguen información de los casos por muy mínima que sea, cualquier comentario para nosotros es valioso”, expresó el General.

Las personas que tengan información relacionada con desaparecidos pueden llamar al 123 de la Policía Nacional o al teléfono 165 del Gaula.

Una fuente judicial indicó que las investigaciones siguen para lograr establecer cuáles fueron las circunstancias que rodearon la desaparición de Alejandro Cárdenas Cardona.

“Estamos a la espera de todo el chequeo médico que le hagan al joven. Por el momento podemos decir que estamos a la espera de que el banco nos entregue movimientos de la cuenta del joven, así como ver si podemos acceder a videos de seguridad de cajeros donde se habrían hecho las transacciones. Esperamos que el centro comercial nos permita acceder a las grabaciones de las cámaras”, relató la fuente.

Los que siguen desaparecidos

1. Dagoberto Montoya, quien fue visto por última vez el 27 de diciembre pasado cuando se dirigía hacia Jamundí.

2. Edwar Patiño, desaparecido desde el 18 de enero luego de salir de su casa hacia Santander de Quilichao. Por este caso hay un detenido, quien tenía en su poder la motocicleta que conducía el joven al desaparecer.

3. Fabián Echeverry, perdido desde el 17 de enero cuando se dirigía hacia el sector de Cencar en un vehículo.

4. Junto a Fabián Echeverry desapareció también Juan Manuel Hoyos. Los dos viajaban en el mismo carro.

5. Juan Manuel García, menor de 17 años, desapareció el 30 de diciembre luego de salir de una casa en el barrio Mojica I. Había llegado a Cali a finales de diciembre procedente de Ibagué.

6. Veimar Lucumí, este caso está siendo investigado por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.

Sin noticias de un menor

Sonia García es la madre de Juan Manuel García, menor de 17 años, quien desapareció el 30 de diciembre luego de salir de una casa en el barrio Mojica I.

"Nosotros somos de Ibagué y habíamos llegado a pasar fin de año a Cali. Ese 30 él quedó de ir a un bautizo que había en la familia pero nunca llegó, hasta el sol de hoy no ha aparecido", acotó.

Lea además: La seguridad nunca llegó al edificio de la Asamblea del Valle

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad