Aumentan medidas de seguridad en Buenaventura tras la explosión de una granada

Junio 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País Buenaventura
Aumentan medidas de seguridad en Buenaventura tras la explosión de una granada

Algunas de las medidas de seguridad serán prohibir el porte de armas y la restricción de motocicletas desde las 4:00 p.m. del domingo hasta las 6:00 a.m. del lunes.

Las autoridades de Buenaventura realizaron un consejo de seguridad y determinaron prohibir el porte de armas de fuego y la restricción de motos desde las 4:00 p.m. del domingo hasta el lunes a las 6:00 a.m.

Las autoridades realizaron un consejo de seguridad extraordinario, después del atentado con una granada que se registró en la madrugada del domingo en pleno centro de Buenaventura, donde 16 personas resultaron heridas.

Algunas de las determinaciones que se contemplaron para evitar más alteraciones del orden público fueron la restricción de las motocicletas con o sin parrillero desde este domingo a las 4 de la tarde, hasta el lunes a las 6 de la mañana.

"Se prohibe el porte de armas con o sin salvoconducto, para mantener el orden", expresó la secretaria de Gobierno de Buenaventura, Ledis Torres Copete.

Por su parte, el comandante de la Policía, coronel Marcelo Russi, aseguró que hubo una persona capturada después del atentado.

"Tenemos una persona capturada, agradecer a la ciudadanía que permitió capturarlo, hay que hacer la investigación respectiva" expresó.

El estado de los 16 heridos por la explosión de la granada, es favorable, según las autoridades, seis ya han sido dados de alta mientras que los demás se recuperan satisfactoriamente en centros asistenciales del Puerto.

El número de policías en las calles de Buenaventura aumentó en la tarde de este domingo, debido a que en la Plazoleta de la Alcaldía se instaló una pantalla gigante para que la ciudadanía se acercara a ver el partido de la Selección Colombia, que se disputó en la tarde del domingo.

"La gente de Buenaventura va a demostrar que sabe comportarse en estos eventos y por eso no lo suspendimos" dijo la secretaria de gobierno, Ledis Torres Copete.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad