Aumentan a $300 millones la recompensa para ubicar a la hija del Director de la UNP

Junio 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Aumentan a $300 millones la recompensa para ubicar a la hija del Director de la UNP

Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa de Colombia.

El anuncio lo hizo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien manifestó que la prioridad es que la niña regrese sana y salva. La menor fue secuestrada este jueves en Cúcuta.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, elevó a 300 millones de pesos la recompensa por información que permita encontrar a la menor Daniela Mora, hija de Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección, secuestrada desde la tarde de este jueves en Cúcuta. 

El Ministerio de Defensa ofreció $250 millones y la Alcaldía de Cúcuta otros $50 millones, para agilizar el retorno de la menor a su hogar.

El Ministro de Defensa rechazó el secuestro de la menor de edad y manifestó que su prioridad es que la niña regrese sana y salva, "estamos lamentando, y con dolor profundo y lo digo como padre de familia, el secuestro de Daniela Mora. Uno no puede entender cómo hay un individuo que se le ocurra hacer un secuestro pero sí ese secuestro es contra un menor de edad no tiene comprensión de ninguna manera y le causa dolor al pueblo colombiano, y es un caso inaceptable".

También dijo que se debe mantener prudencia respecto a los responsables de este hecho, por lo que se están haciendo las investigaciones para determinar quiénes la tienen en su poder. 

Lea también: Secuestran la hija del Director de la Unidad Nacional de Protección

A su turno, el director de la Institución, general Rodolfo Palomino, dijo que en las últimas horas la familia de la menor recibió una llamada de extraños en la que al parecer se habrían hecho exigencias económicas, por lo que se refuerza la tesis de que se trataría de un secuestro extorsivo. 

“Esto no lo descartamos, estamos analizando la autenticidad de esta llamada”, agregó el oficial, quien confirmó que las autoridades de Norte de Santander realizan un gran despliegue para evitar que la menor pueda ser trasladada a territorio venezolano por el sector de El Zulia, en la zona de frontera. 

El general Palomino señaló que Daniela tenía al momento del plagio un celular de alta gama con GPS, lo que permitió ubicar la camioneta blindada en que había sido recogida la menor por parte del escolta, quien apareció amordazado y es objeto de interrogatorio. 

Lea también: Hija del Director de la UNP habría sido secuestrada por delincuencia común

“Al parecer la menor estaba en un lugar donde no debía estar, por eso se logró interceptar la señal del celular y hallar la camioneta”, dijo el oficial. 

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que, en principio, el rapto de la niña no estaría relacionado con el cargo de su padre. 

Las autoridades confirmaron que más de 200 unidades de la Policía realizan intensos operativos en la frontera con Venezuela para dar con el paradero de la menor, mientras que la comunidad estudiantil del colegio Santo Ángel de Cúcuta convocó a un plantón para exigir la liberación inmediata, sana y salva, de la niña. 

"Liberen a Daniela", es el mensaje de sus compañeros del grado 5A. "La extrañamos mucho, ella es una niña indefensa y tiene derechos", expresó a La Opinión, en medio de lágrimas, una de sus compañeras. 

"Daniela se ha destacado en la institución por su dedicación al estudio y como deportista", dijo un docente del colegio Santo Ángel. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad