Atribuyen al ELN secuestro de contratista en El Cairo, Valle

Atribuyen al ELN secuestro de contratista en El Cairo, Valle

Junio 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El general Wilson Chawez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, dijo que en el plagio participaron cinco integrantes del ELN. El contratista no había recibido amenazas.

El secuestro del contratista Diego Alejandro Jiménez de la empresa Gases de Occidente registrado el pasado lunes en la noche, habría sido autoría del grupo guerrillero ELN.

Así lo confirmó el general Wilson Chawez, comandante de la Tercera Brigada de Cali, quien explicó que cinco personas con armas cortas interceptaron la camioneta Dimax, color blanca, propiedad de Jiménez.

La víctima del secuestro acababa de salir de las festividades del municipio de El Cairo y se dirigía hacia Cartago con su familia, cuando fue interceptado por los secuestradores a la altura del crucero que va hacia San José del Palmar, Chocó.

"En ese sitio el contratista fue obligado a detenerse, bajaron a su familia y se llevaron al contratista. Minutos después un pariente informó del plagio. De inmediato se desplegó a la Policía y el Ejército para tratar de dar con su paradero, pero es una zona selvática, de difícil acceso", agregó el general Chawez.

Asimismo, dijo que en la zona donde ocurrió el secuestro tiene su accionar el ELN y por las labores de inteligencia tienen certeza que este grupo guerrillero tendría a Diego Jiménez.

Integrantes de la Fuerza Titán del Ejército y del batallón Vencedores están en la zona para tratar de dar con el contratista y capturar a los secuestradores.

Las autoridades informaron que minutos antes de plagiar a Jiménez, los presuntos secuestradores detuvieron una buseta que transportaba a habitantes de Pereira que estuvieron en El Cairo, a quienes les hurtaron sus celulares y les pidieron dinero.

Por su parte, el Conrado Narváez Marín, secretario de Gobierno de El Cairo, se refirió a la situación de orden público en el municipio y recordó que en el año 2014 el ELN hizo un retén y se llevó a un comerciante de ese municipio.

También añadió que durante las ferias de El Cairo no se presentó ningún otro hecho que alterara la tranquilidad de la población.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad