Atribuyen al ELN el homicidio de dos policías en Nariño

Julio 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa

Un intendente y un patrullero fueron asesinados en la plaza principal del municipio de Providencia, Nariño, presuntamente por hombres del ELN que estaban vestidos de civil.

Según las autoridades, dos alzados en armas del frente Comuneros del Sur del ELN, asesinaron al comandante  y a un patrullero de la Policía en el municipio de Providencia, Nariño.De acuerdo con las primeras investigaciones, las autoridades revelaron que los uniformados fueron atacados por dos insurgentes que iban vestidos de civil. Indicaron que una vez los subversivos los sorprendieron por la espalda, les quitaron las armas de dotación y les dispararon con las mismas. El comandante de la Policía de Nariño, coronel Juan Carlos Rodríguez, manifestó que los hechos sucedieron a la 1:00 de la tarde en la plaza principal cuando el comandante de la estación, intendente Jhon Fredy Vargas y el patrullero Mario Arévalo se dirigían a almorzar. El mando oficial argumentó que el intendente natural del municipio  de La Florida, departamento de Nariño y el patrullero oriundo del municipio de Alvarado, Tolima, murieron en el lugar de los hechos. Unidades de la Sijin avanzan con las investigaciones para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales. Una vez se conoció el doble homicidio, la Fuerza Pública procedió a asegurar la zona a través del Plan Candado que incluye el cierre de vías, requisas y el fortalecimiento de patrullajes. Voceros oficiales argumentaron que los cuerpos del Intendente y del Patrullero fueron llevados hasta las instalaciones de Medicina Legal en la ciudad de Pasto, desde donde se coordinará el envío del cuerpo de Arévalo a su tierra natal. Las exequias del comandante de la estación se efectuarán en el transcurso de esta semana.        

El comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso, brigadier general Sergio Alberto Tafur García, manifestó que para garantizar la seguridad ciudadana y ubicar a los responsables del doble homicidio, el Ejército comenzó con la movilización de las tropas por estratégicos lugares rurales del municipio de Providencia y sus alrededores.

Además argumentó que en dicha localidad tienen injerencia alzados en armas del ELN y que una vez se determine qué columna está detrás de ese hecho de sangre,  se determinará el monto de una recompensa que permita la captura de los autores materiales e intelectuales. 

Unidades militares adelantan labores de inteligencia para neutralizar en la zona otros atentados de los grupos armados al margen de la ley. 

El intendente Jhon Fredy Vargas Muñoz tenía 42 años de edad, era natural del municipio de La Florida, llevaba 18 años y 4 meses de servicio, era soltero y padre de dos menores de edad. 

El patrullero Mario Arévalo Arismendi, tenía 24 años, era soltero y llevaba 4 años de servicio. Además sostuvo que el Comando de la Policía  Nariño, les brindará a sus familiares el apoyo necesario para superar la pérdida. 

De otra parte en zona rural del municipio de Puerto Carreño, en el departamento del Vichada, frontera con Venezuela, en una emboscada ocurrida en un sector conocido como Casuarito, ubicado sobre la margen occidental del río Orinoco, fueron asesinados dos infantes de Marina y un suboficial, los cuales se movilizaban en un bote artillado tipo piraña. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad