Atribuyen a las Farc atentado en la vía Meta-Guaviare

Atribuyen a las Farc atentado en la vía Meta-Guaviare

Julio 16, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Atribuyen a las Farc atentado en la vía Meta-Guaviare

Imagen del cráter que dejaron los explosivos que habrían sido activados por las Farc en la vía que conduce de Meta al Guaviare.

Las primeras informaciones indican que fueron afectados aproximadamente 20 metros de la vía y las detonaciones dejaron un cráter de más de 5 metros de profundidad.

Hacia las 3:30 de esta mañana de este miércoles, pobladores de la vereda Palomas del municipio de Puerto Concordia (Meta) escucharon dos fuertes explosiones, las cuales destruyeron la vía que de Villavicencio lleva a San José del Guaviare. Las primeras informaciones indican que fueron afectados aproximadamente 20 metros de la vía y las detonaciones dejaron un cráter de más de 5 metros de profundidad. La explosión se presentó en el kilómetro 44+500 en la carretera que va desde Puerto Rico a Puerto Concordia, Meta. El gobernador del Guaviare, Octaviano Rivera, aseguró que las Farc serían los responsables de este hecho, y que se atenta contra toda una población inerme, que no tiene nada qué ver con el conflicto armado que vive el país. Unidades de la defensa civil y Policía Nacional también acudieron al sitio para apoyar las labores de los uniformados y como prevención por si se presenta alguna eventualidad. La semana pasada fue volado un tramo de la vía que lleva de San Juan de Arama a Vista Hermosa, con la misma técnica de atentado, fue volada una alcantarilla y en ese mismo sector desconocidos quemaron un bus tipo cimarrón de transporte interdepartamental.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad