Atraviesan camión, al parecer con explosivos, en vía a Tuluá

Atraviesan camión, al parecer con explosivos, en vía a Tuluá

Diciembre 11, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Atraviesan camión, al parecer con explosivos, en vía a Tuluá

Estos son los supuestos explosivos instalados en el camión atravesado por la guerrilla en la vía que comunica con los corregimientos de Puerto Frazadas, Santa Lucía y Barragán en Tuluá.

El camión se encuentra atravesado en el sector de Las Veraneras, en la vía que comunica con los corregimientos de Puerto Frazadas y Santa Lucía en Tuluá.

Un camión tipo cisterna, al parecer cargado con explosivos, fue abandonado por la guerrilla en zona montañosa del municipio de Tuluá, en el centro del Valle.El hecho se presenta desde la tarde del martes, a la altura de la vereda Las Veraneras, sobre la vía que comunica con los corregimientos de Puerto Frazadas, Santa Lucía y Barragán, a una hora de camino del casco urbano de Tuluá. El comandante de la Policía Valle, coronel Mariano Botero Coy, confirmó la situación y dijo que "atravesaron este vehículo impidiendo el paso hacia estas veredas de Tuluá. En coordinación con el Ejército nos encontramos verificando para poder retirar el automotor y restablecer el tránsito por la zona".Además indicó que se espera que en el transucrso de la mañana de este miércoles la situación pueda ser superada. Por su parte el coronel Julián Alegría, comandante del Batallón Vencedores, afirmó que "lo que se sabe es que cinco individuos, al parecer de las Farc, obligaron al conductor del carrotanque a travesar ese vehículo en la carretera afectando de esta manera a los habitantes de ese sector que no pueden evacuar sus productos agrícolas.Asimismo, el oficial indicó que aún no se ha establecido si ese vehículo tendría explosivos o simplemente es una forma de llamar la atención de columna móvil Alirio Torres de las Farc que opera en esa región.De igual forma, el coronel Alegría manifestó que sus tropas tomarán todas las medidas de seguridad para evitar que los subversivos detonen un campo minado al paso de los militares.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad