Atracan otra embarcación en mar de Buenaventura

Atracan otra embarcación en mar de Buenaventura 

Septiembre 16, 2017 - 05:39 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura 

Los 27 tripulantes de la embarcación de nombre Doña Mariana se llevaron un gran susto en altamar, cuando tres hombres armados los atracaron, 45 minutos después de haber salido del muelle turístico de Buenaventura con rumbo a Timbiquí.

El atraco se registró en el sitio conocido como Punta Bonita, los tres asaltantes que iban como pasajeros sacaron sus armas, las cuales estaban escondidas entre su equipaje y les quitaron las pertenencias.

"Dijeron esto es un atraco, y nos empezaron a quitar todo, nos dejaron en el mar y se llevaron la lancha",  contó Otto Grueso, pasajero de la embarcación. 

Los asaltantes les dijeron que se quitaran los pantalones y los zapatos, para lanzarlos al mar y así poder llevarse la embarcación.

Ernesto Angulo, otro de los angustiados pasajeros narró que fueron rescatados por pescadores de la zona y que "los atracadores de la insistencia que les hicimos porque habían tres niños, fue que nos dejaron en la parte más seca para poder ir a la playa donde nos encontraron".

Uno de los pasajeros que intentó evitar el asalto recibió un disparo en el pecho, y fue trasladado de urgencia a una Clínica en Buenaventura donde se recupera.

Al ser rescatados, lo primero que hicieron los pasajeros fue presentarse en la Fiscalía a interponer la denuncia por lo sucedido.

Los pasajeros cuestionaron el accionar de la policía en la requisa que realizaron al ingreso del muelle turístico, pues los asaltantes estaban armados y hacían parte de la misma tripulación que había pasado por los controles y registros.

Integrantes del Comité de paro cívico, se reunieron con el presidente Juan Manuel Santos este jueves en Bahía Málaga, y le expusieron la problemática de los constantes robos que se registran en altamar.

"Hicimos un llamado para que se preste mayor vigilancia por parte de la infantería de marina porque los atracos son constantes y están afectando a la flota de cabotaje", explicó Humberto Hurtado, miembro del comité ejecutivo del Paro Cívico.

Los empresarios del gremio de Cabotaje también solicitaron que se realice un consejo de seguridad en la ciudad presidido por el Ministro de Defensa.

En lo que va corrido del año, piratas de mar han atracado 18 embarcaciones en el Pacífico colombiano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad