Atentan contra miembro de la Marcha Patriótica en Corinto, Cauca

Octubre 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Marcha Patriótica denunció que líder social recibió varios impactos con arma de fuego que lo dejaron herido de gravedad.

El líder social, campesino y miembro de la Marcha Patriótica, Esneider González, fue herido de gravedad en la noche del miércoles en su vivienda en el municipio de Corinto, Cauca.

Así lo denunció el Movimiento Marcha Patriótica a través de redes sociales.

Los hechos ocurrieron pasadas las 8:00 p.m. de este miércoles, cuando el líder social se encontraba en su casa en compañía de su esposa Maribel Lozano y sus hijos.

Alguien tocó a la puerta, uno de sus hijos abrió y le dijo a su papá que lo estaban buscando. Se indicó que González estaba hablando con una joven, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon en su contra.

Con heridas en la espalda y la cabeza, el líder fue trasladado al hospital municipal de Corinto, pero por la gravedad de las heridas fue remitido a una clínica de Cali, donde es atendido.

Gonzales es integrante de la Asociación de Victimas Arte Paz y Vida Arpasavi; de la Asociación de Trabajadores Campesinos de la Zona de Reserva Campesina del Municipio de Corinto; de la Asociación Nacional de Zonas de Reservas Campesinas; del Proceso de Unidad Popular de Suroccidente Colombiano y del Movimiento Marcha Periótica en el departamento del Cauca. 

Además, recientemente participó en las visita oficial de la Comisión de Monitoreo y Verificación de la zona que se proyectaba como un punto transitorio de normalización en la vereda la Cominera, para la desmovilización de los guerrilleros de las Farc, en el marco del acuerdo de La Habana.

También participó activamente de las misiones de verificación que se realizaron en razón al homicidio de la líder social Cecilia Culcue de Noscue, asesinada en su predio en zona rural de Corinto, donde se ubicaría la zona de normalización veredal.

La Marcha Patriótica exigió a las autoridades investigar el caso y garantías para el ejercicio de la oposición.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad