Atentado en Mocoa, Putumayo, no se trató de un carro bomba y no hubo lesionados: Palomino

Julio 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Atentado en Mocoa, Putumayo, no se trató de un carro bomba y no hubo lesionados: Palomino

Estación de Policía de Mocoa, afectada por atentado con explosivos.

Las autoridades aclararon que se trató de la activación de un petardo de mediano poder que destruyó parcialmente la estación de Policía. Ofrecieron una recompensa de $50 millones por información.

Hacia las 3:00 a.m. de este sábado la estación de policía de Mocoa, capital del departamento del Putumayo, fue atacada con explosivos por presuntos guerrilleros del Frente 32 de las Farc, quienes activaron un petardo de mediano poder que destrozó parcialmente de la estación y causó averías en 20 viviendas.  

El incidente pese a que alarmó a la comunidad entera, por registrarse dentro del casco urbano de la ciudad, no dejo muertos ni heridos, pero sí considerables daños materiales a la infraestructura del municipio. De acuerdo con las autoridades, este explosivo destruyó la estación y las oficinas del Gaula de la Policía, dejando además varias viviendas afectadas por la detonación. 

El coronel Ricardo Suárez Laguna, comandante de la policía en el Putumayo,  confirmo  que la estación que opera en una casa alquilada de dos pisos en el barrio Villa del Río, a escasos 10 minutos del centro de la capital por la vía Mocoa-Pitalito, recibió el impacto de la explosión por la parte trasera y por fortuna no registro víctimas entre los uniformados y entre los habitantes del sector. El coronel, indica que el primer análisis que hace la policía es que los milicianos aprovecharon la oscuridad de la noche para colocar el petardo en la parte trasera de la estación pero también se investiga si el artefacto explosivo fue lanzado desde una parte alta del barrio. El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, incrementó de 30 a 50 millones de pesos la recompensa que permita dar con el paradero de los responsables del ataque a la estación de policía de Mocoa y desmintió que se tratara de un carro bomba, y pidió evitar generar pánico entre la comunidad hasta que se esclarezcan los hechos. 

El presidente, Juan Manuel Santos, dijo que “sí, es un hecho que hay que cubrir, por supuesto, nadie está pensando que esos hechos se escondan, pero háganlo de una forma responsable porque esa exageración de ese hecho es hacerle eco a los que quieren generar temor. No le sigamos el juego al terrorismo”, pidió Santos. El primer censo hecho por la oficina de Gestión del Riesgo. Arroja que 20 viviendas resultaron levemente afectadas, y dos carros uno de ellos con pérdida total. El alcalde de Mocoa, Elver Cerón, señala que es la primera vez que Mocoa, sufre los embates de la guerrilla en una de las ciudades más seguras del país y por ello ya convoca un consejo de seguridad para analizar la situación y adoptar algunas medidas. En los últimos dos meses han sido atacadas dos estaciones de policía en el Putumayo con explosivos, cuatro más han sido hostigadas. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad