Atentado de las Farc afectó vía que comunica al Meta con el Guaviare

Atentado de las Farc afectó vía que comunica al Meta con el Guaviare

Junio 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Atentado de las Farc afectó vía que comunica al Meta con el Guaviare

Atentado en la vía que comunica a los departamentos del Meta con el Guaviare.

La detonación de los explosivos dejó la mitad de la bancada de la carretera inservible en el sentido San José del Guaviare-Villavicencio. Autoridades atribuyen el atentado al frente 7 de las Farc.

En la madrugada de este martes se escuchó una fuerte explosión que levantó a los vecinos del sector. Se trataba de un nuevo atentado contra la vía que une los departamentos del Meta con el Guaviare, que dejó la mitad de la bancada inservible a la altura del kilómetro 26+300, en el sentido San José del Guaviare -Villavicencio.

"No tenemos el tipo ni la cantidad del explosivo, los daños no fueron muchos, pero sí sabemos que el atentado lo hizo el Frente 7 de las Farc". 

De inmediato tropas del Ejército que estaban cerca al lugar acudieron al sitio, encontrándose con un boquete de casi tres metros, que fue levantado por la onda explosiva que afectó una alcantarilla, pero que no dejó personas lesionadas. 

“Estimamos que entre la 1:00 de la mañana y 1:20, se oyó una explosión, las unidades lógicamente hacemos los registros pertinentes y encontramos que en el kilómetro 26+300 habían averiado la vía”, dijo el general Emilio Torres, comandante de la Cuarta División del Ejército. 

Como ya se ha hecho en oportunidades anteriores, las voladuras de presentan en los box culvert o alcantarillas, por ser las partes más sensibles de la construcción. 

“El atentado fue en una alcantarilla, pero los daños fueron únicamente en el asfalto, las unidades militares ya se encuentran en el punto desde la madrugada, hay policía también para el control de los vehículos, la vía está abierta y o hay restricción en el movimiento”, agregó el oficial. 

Unidades del Ejército se encargarán de reparar los daños, y de normalizar la situación en la zona, conocida como El Viso, en zona rural de Puerto Concordia Meta. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad