Atentado a torre dejó sin servicio de energía a Caldono, Cauca

Julio 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El coronel Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29, confirmó que se trató de un ataque guerrillero contra la infraestructura eléctrica que afectó el suministro de energía a varias veredas.

Un atentado a la torre de energía 96 de interconexión nacional dejó sin el servicio de energía a Caldono, Cauca, y a las veredas Laguna y Quimbas del corregimiento Pescador en la noche del miércoles.

El coronel Jorge Herrera, comandante de la brigada 29, confirmó que el ataque se le atribuye a la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.

De acuerdo con voceros de la Compañía Energética de Occidente, la caída de la torre afectó el circuito de media tensión que suministra el servicio de energía a la zona rural y urbana del municipio de Caldono.

Aunque luego de 10 horas el fluido eléctrico se restableció para los 4.500 usuarios de la cabecera municipal, aún son al menos cinco veredas las que no cuentan con electricidad. 

“Una vez se generaron garantías de seguridad, nuestro hombres ingresaron a la zona y están tratando de restablecer el servicio en el menor tiempo posible para los 429 usuarios que aún no cuentan con el fluido eléctrico“ señaló Francisco Escobar, vocero de la empresa. 

A través de un comunicado se indicó que los trabajos para el reemplazo de las líneas afectadas, se cumplirá con la instalación de dos torres de emergencia, para posteriormente realizar la reparación del circuito en todo el municipio de Caldono. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad