"Atentado a Piedad Córdoba parece ser una gran confusión": Mindefensa

default: "Atentado a Piedad Córdoba parece ser una gran confusión": Mindefensa

Sin embargo, el Ministro aseguró que se realizarán las investigaciones pertinentes y se revisarán cámaras de vídeo para determinar lo sucedido.

"Atentado a Piedad Córdoba parece ser una gran confusión": Mindefensa

Abril 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.

Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Sin embargo, el Ministro aseguró que se realizarán las investigaciones pertinentes y se revisarán cámaras de vídeo para determinar lo sucedido.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, manifestó tras las denuncias de un supuesto atentado contra la exsenadora Piedad Córdoba, en Quibdó, Chocó, que lo que hubo fue una confusión pero que las autoridades investigarán para determinar lo ocurrido.

"La versión de la Policía de Quibdó, que es de primera mano pues se encontraban en una reunión con Piedad Córdoba, es que se cuando salen del hotel se produjo una alarma de un artefacto explosivo que resulto ser falsa, hecho que hizo que varios ciudadanos corrieran en dirección a ella, lo que generó preocupación en los escoltas por lo que el Comandante de la Policía de Quibdó la volvió a entrar a instalaciones", explicó Villegas.

El Ministro aseguró que se realizarán las investigaciones pertinentes y se revisarán cámaras de vídeo para determinar lo sucedido aunque según dijo "por el momento parece ser una gran confusión".

El movimiento Marcha Patriótica había denunciado que sobre las cinco de la tarde su vocera y exsenadora Piedad Córdoba, fue víctima de un atentado en el que un hombre armado habría intentado dispararle.

Mediante su cuenta de Twitter el movimiento informó que Córdoba se encuentra bien, y pidió que sin importar ideologías el país se una para proteger a la exsenadora. "Denunciamos que nuestra vocera @PiedadCordoba fue víctima de un atentado en Quibdó hace unos minutos. Informamos que @PiedadCordoba está bien y agradecemos los mensajes de apoyo que ha recibido.".

El hecho había sido repudiado por varios políticos a través de sus redes sociales: "Repudio el intento de asesinato contra @piedadcordoba. Ultraderecha armada está desesperada porque no puede detener proceso de paz", escribió el senador Iván Cepeda.

Mientras que la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia trinó: "Toda la solidaridad con @piedadcordoba su familia y seguidores. Rechazamos todos los datos violento, esperamos justicia para responsables".

Por su parte el procurador, Alejandro Ordóñez solicitó a las autoridades garantizar la seguridad de exsenadora y de todos los líderes sociales del país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad