Atentado a la infraestructura eléctrica en Nariño deja sin energía a cinco municipios

Atentado a la infraestructura eléctrica en Nariño deja sin energía a cinco municipios

Abril 19, 2018 - 12:28 p.m. Por:
Colprensa - El Colombiano
Derrumban torre de energía eléctrica en San Pedro, centro del Valle

ISA confirmó que el daño en la torre de energía eléctrica no generó desabastecimiento en ninguna zona del suroccidente del país.

En oscuridad. Así pasaron su noche alrededor de 270 mil personas de Tumaco, Ricaurte, Barbacoas, Magüi y Roberto Payán, en el departamento de Nariño, por cuenta de un nuevo atentado contra la infraestructura eléctrica.

Según el reporte inicial, el daño se registró en sector conocido como de Palpis, en la zona del pie de monteo costero del departamento.

Esta situación la habría provocado, de nuevo, por un presunto atentado perpetrado por los guerrilleros del Eln, quienes delinquen en esta zona fronteriza con Ecuador. No obstante, en la zona también delinquen las disidencias de las Farc, al mando de alias Guacho.

De acuerdo con la empresa de energía Cedenar, encargada de garantizar y prestar el servicio en este departamento, reportó que durante este jueves asistirá al lugar para recuperar el servicio e identificar qué fue lo que pasó.

Entretanto, la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional en cumplimiento del Plan de estabilización y consolidación Victoria Plus, logró dar un golpe contra las estructuras que delinquen en el municipio de Cumbal, Nariño, al ubicar y destruir un depósito ilegal con abundante material de guerra como explosivos y granadas, “que según información suministrada por fuente humana, serían empleados y acondicionados para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública”, manifestó el Ejército.

El más reciente ataque contra la infraestructura eléctrica en este departamento se registró el pasado 6 de abril, según reportaron desde la Fuerza de Tarea Hércules del Ejército.

Lea además: Escuche aquí el audio en el que 'Santrich' se despide de su familia desde la cárcel

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad