Ataques guerrilleros no nos toman por sorpresa: general Lasprilla

Junio 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Ataques guerrilleros no nos toman por sorpresa: general Lasprilla

General Jaime Lasprilla, comandante del Ejército Nacional.

El comandante del Ejército dijo que no era posible poner un soldado al lado de cada torre de energía o puente para evitar un atentado, y afirmó que han evitado que se registren más ataques guerrilleros.

El comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, se refirió a los recientes ataques perpetrados por la guerrilla asegurando que "no nos toman por sorpresa" y que desde que se levantó el cese al fuego unilateral de las Farc se prepararon para atender este tipo de situaciones que sabía que vendrían. 

Sin embargo, el oficial afirma que aunque se conoce el modo de actuar del grupo guerrillero, no es posible poner un soldado en cada torre de energía o puente que hay en el país para evitar cualquier situación, pero que los refuerzos que se han hecho por parte de la institución han permitido evitar ataques y continuar con el debilitamiento de ese grupo armado al margen de la ley. 

El oficial hizo un llamado a la guerrilla de las Farc para que no continúe traicionando la confianza que el país le ha dado y advirtió que hasta que se consiga la paz los esfuerzos por erradicar la violencia y la ilegalidad permanecerán.

"Estamos preparados acorde a la orden del Presidente que es proteger a la población civil y los colombianos para garantizar la movilidad en las vías y la tranquilidad", puntualizó el general. 

Así mismo rechazó totalmente los actos cometidos por las Farc, ya que los únicos afectados, dijo, son los pobladores civiles que nada tienen que ver con el conflicto. 

Lea también: Tumaco, también sin energía por voladura de dos torres

También dijo que en los departamentos de Cauca, Nariño, Caquetá, Norte de Santander, Arauca y el Bajo Cauca antioqueño, se frustraron en las últimas horas 33 atentados que iban a ser perpetrados por la guerrilla de las Farc.

"Se han neutralizado hechos con aproximadamente 1.100 artefactos explosivos, se han decomisado 14 toneladas de anfo, 251 cilindros y más de 12 mil estopines", agregó el general Lasprilla.

Por otro lado, felicitó la acción de sus hombres y resaltó el incremento en las desmovilizaciones que ha habido en el país en las últimas 72 horas. 

Hasta el medio día de este miércoles dijo que se había reportado un total de 13 nuevos desmovilizados de los bloques sur, oriental y suroccidental de las Farc. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad