Ataques del Clan del Golfo son retaliaciones por operativos en su contra, dice Policía

Ataques del Clan del Golfo son retaliaciones por operativos en su contra, dice Policía

Septiembre 14, 2017 - 10:43 a.m. Por:
Colprensa
ELN Guerrillas Bacrim Armas

Según el reporte de las autoridades, en lo corrido del año han muerto más de 14 uniformados por cuenta del denominado 'Plan Pistola'.

Colprensa

De acuerdo con el coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de Policía de Antioquia, los recientes ataques del Clan del Golfo, en ese departamento y en Córdoba, se deben a las ofensivas que ha venido adelantando la Fuerza Pública.

“Esto es una retaliación por todos los contundentes operativos que hemos hecho contra esta estructura, como una de las últimas capturas, la de alias Camilo, quien estaba entre los 10 más buscados. Me atrevo a decir que por esta captura, el Clan del Golfo hace la retaliación contra nuestros hombres", dijo el coronel Sierra.

Uno de los recientes hechos de violencia que se atribuyen a la organización criminal ocurrió el pasado domingo en el municipio de Puerto Escondido, Córdoba, donde una granada fue detonada contra la sede de la Alcaldía, dejando tres personas heridas. De acuerdo con las autoridades, el ataque estaba dirigido a la estación de Policía que queda a pocos metros de donde ocurrió el acto delictivo.

Asimismo, el pasado lunes en el municipio de Remedios, Antioquia, fue abaleado el subintendente de la Policía Germán Gustavo Giraldo Colonia, en un establecimiento público en el que prestaba guardia.

Otro suceso que registraron las autoridades fue un hostigamiento en el municipio de Tierralta, Córdoba. Según el reporte, dos hombres que se transportaban en una motocicleta llegaron armados a la subestación de Policía y atacaron a los uniformados; en medio de la arremetida resultó herido el subintendente Harvin Herrera Miranda.

A ese ataque también se suma la muerte del patrullero Freddy Flórez Hernández, quien perdió la vida por un impacto de bala que le comprometió órganos importantes. Los hechos se presentaron en el norte del departamento de Córdoba.

Además, según el reporte de las autoridades, en lo corrido del año han muerto más de 14 uniformados por cuenta del denominado 'Plan Pistola'.

Lea también: 'Si el Clan del Golfo se somete debe colaborar con la justicia, dijo Óscar Naranjo'.

"Vamos a continuar arreciando, haciendo estas operaciones. No nos vamos a dejar amilanar por estas situaciones y vamos a tratar de que nuestros policías estén atentos a cualquier circunstancia, a cualquier situación", concluyó el oficial.

La arremetida de la banda delictiva contrasta con la manifestación que realizó el alias Otoniel, su máximo líder, sobre su deseo de someterse a la justicia.

Al respecto, el Ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, ha dicho que el Gobierno Nacional está trabajando en una ley, que se tramitaría vía ‘fast track’, para la desmovilización de esta organización criminal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad