Ataque es un acto planeado con sevicia por las Farc, dice Procurador

Abril 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, dijo que el atentado de la guerrilla en Buenos Aires, Cauca, es un acto de barbarie.

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, indicó que no hay duda que las Farc planearon el ataque que derivó en la muerte de 10 soldados en el Cauca y aseguró que esto evidencia que la guerrilla no quiere parar las acciones criminales. 

"Es un acto de barbarie, es un acto en el que esa estructura planea con sevicia la muerte de nuestros soldados, es una expresión de la voluntad que tienen de continuar con esos actos de barbarie", señaló. 

El Procurador dijo que en el mes en que estuvieron suspendidos los bombardeos, otros cinco militares fallecieron por actos de las Farc. “La guerrilla sigue con su accionar criminal, siguen las desapariciones forzadas, siguen el reclutamiento de niños, siguen con las reiteradas conductas que vienen afectando a las Fuerzas militares, a la población civil", apuntó. 

El jefe del Ministerio Público señaló más temprano que había pedido a través de la cuenta de Twitter de la entidad que dirige, que los organismos judiciales debían “investigar, juzgar y condenar a perpetradores de ataque contra @COL_EJERCITO”. Ordóñez expresó las condolencias a los familiares de las víctimas e hizo un minuto de silencio antes de iniciar un evento en la sede principal de la entidad en Bogotá. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad