"Ataque en Gorgona muestra que las Farc siguen con su lógica de la guerra": Procurador

Noviembre 24, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El ataque de las Farc en la madrugada de este sábado al puesto de Policía en la Isla Gorgona en el pacífico caucano, dejó un policía muerto y cuatro más heridos.

El funcionario catalogó de "infame" el atentado de la guerrilla al puesto de Policía en la Isla Gorgona y pidió un cese unilateral al fuego por parte de los subversivos.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado, catalogó de “infame” el ataque realizado este fin de semana por las Farc a la estación de policía de la isla de Gorgona y agregó que se trata de una muestra de la poca voluntad de paz de la guerrilla. “Es un atentado infame, eso demuestra y reitera que las Farc sigue con la lógica de la guerra, esto demuestra que no están dispuestos a mostrar su voluntad de paz, y eso hace que la sociedad civil rechace las conductas criminales de las Farc”, dijo el jefe del Ministerio Público. Afirmó que lo ocurrido también es una falla del Estado a la hora de negociar con el grupo guerrillero, “eso demuestra que el Gobierno debe ser más claro para poner las condiciones a las Farc, se ha debido aprovechar lo ocurrido la semana pasada para exigirles que dejen los secuestros de civiles o militares, el cese de reclutamientos de niños para la guerra”, explicó el procurador Alejandro Ordóñez. También hizo un llamado a las Farc al manifestar que el verdadero desescalamiento del conflicto se logra con el cese unilateral de esa guerrilla y agrega que la sociedad civil no avalará el proceso de paz sino en el momento en que las Farc dejen de ocasionar o producir actos criminales. El jefe del Ministerio Público dijo que la guerrilla dilata la entrega del general Alzate con el propósito de crear una falsa expectativa entre la sociedad de que la liberación es un acto humanitario cuando en realidad es una de sus acciones aberrantes. “Este es otro sainete de las Farc. Van a utilizar el secuestro del señor General para pretender que la sociedad civil crea que la liberación es una expresión de voluntad de paz y buenas intenciones, pero lo que esto está demostrando es que las Farc han continuado con la lógica de la guerra”, afirmó Ordóñez. Y en cuanto a las posibles investigaciones en contra del senador Álvaro Uribe Vélez, por tener accesos a información de inteligencia militar, Ordóñez aseguró que “no existe ninguna investigación contra el senador Álvaro Uribe Vélez y no hay quejas que yo conozca, por tanto mal puede hacer la Procuraduría con un juicio de valor sobre dichas conductas”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad