Ataque de las Farc en Miraflores fue propiciado por un incendio: Alcalde

Ataque de las Farc en Miraflores fue propiciado por un incendio: Alcalde

Febrero 12, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Ataque de las Farc en Miraflores fue propiciado por un incendio: Alcalde

Dos personas murieron y 27 más resultaron heridas durante un ataque de las Farc en Miraflores, Guaviare, la noche del 11 de febrero del 2013.

Dos muertos y 27 heridos es el saldo del ataque perpetrado por las Farc la noche del pasado lunes en este municipio del Guaviare.

Al frente primero de las Farc atribuyó el alcalde de Miraflores (Guaviare), Julio César González, el ataque terrorista de este lunes en la noche en pleno centro de esa población y que dejó 27 personas heridas y dos muertos, un patrullero de la Policía y un niño de diez años de edad. El Mandatario local comentó que pasadas las 8:30 p. m. del lunes las autoridades recibieron el reporte del incendio en una vivienda ubicada en el barrio Chino, a orillas del río Vaupés. El Alcalde dijo que debido a que se trata de un sector de difícil acceso y a que el municipio no cuenta con cuerpo de bomberos, cada vez que se presenta una conflagración “toda la población, incluidos el Ejército y la Policías, salen a colaborar”. Por eso, agregó el burgomaestre, a esa hora había muchas personas ayudando en la emergencia. “Eso fue aprovechado para arrojar una granada que dejó dos muertos -un patrullero y un menor de diez años- y 27 heridos”. “Seguido a la explosión de la granada, hubo un hostigamiento con ráfagas de fusil que se extendió durante una hora, con algunos intervalos. Afortunadamente el Ejército y Policía repelieron el ataque, hubo apoyo aéreo del Ejército”, agregó González. El alcalde dijo que muchos de los heridos revisten gravedad y que por ellos fueron trasladados a hospitales de San José del Guaviare y Villavicencio. El Mandatario local no descartó que el incendio haya sido provocado por los agresores para llamar la atención de la Fuerza Pública y luego atacarla. “No de otra manera se explica este cobarde ataque”, afirmó. González hizo un llamado a las Farc y al Gobierno para que cesen las acciones violentas contra la población civil. “A las Farc les pregunto cuántos niños más asesinados tendremos que poner para que se dé la paz en nuestro municipio, y al Gobierno le digo que si esta es la única manera de conversar en medio de la guerra. Esta es una guerra sin sentido”, concluyó el funcionario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad