El pais
SUSCRÍBETE

Ataque de las Farc en el Chocó deja un policía muerto y dos civiles heridos

Se trata del subintendente Mauricio González, quien hacía parte de un control de la Policía en Beté, Chocó, en las orillas del río Atrato. Entre tanto, subversivos del Frente 29 atacaron un puesto de control de la Policía en Ricaurte, Nariño.

29 de junio de 2012 Por: Elpaís.com.co

Se trata del subintendente Mauricio González, quien hacía parte de un control de la Policía en Beté, Chocó, en las orillas del río Atrato. Entre tanto, subversivos del Frente 29 atacaron un puesto de control de la Policía en Ricaurte, Nariño.

Un policía murió y dos civiles resultaron heridos en un hostigamiento de presuntos guerrilleros de las Farc, ocurrido hacia el mediodía de este jueves en el departamento del Chocó. Según informó el coronel Jesús Edilson Paredes Barreto, comandante de la Policía del Chocó, en el hecho falleció el subintendente Mauricio González Arango, de 35 años, quien estaba al servicio del control del puerto de Beté y llevaba catorce años en la institución.En el hecho también resultó herido por las ráfagas de fusil un hombre en el hombro y una mujer en la mano, los cuales fueron trasladados a un hospital de Quibdó, donde se recuperan. "Los subversivos atacaron desde el otro lado del río con ráfagas de fusil e impactaron en el tórax al suboficial, quien murió instantáneamente", indicó el coronel Paredes. Los policías que se encontraban en el lugar, instalando un puesto de control, fueron apoyados por la Brigada 15 del Ejército, quienes se enfrentaron durante quince minutos con los subversivos. Sin embargo, no hubo personas capturadas. El cuerpo del subintendente González será trasladado a Quibdó y posteriormente a Medellín, de donde era oriundo.Entre tanto, en la mañana de este viernes se presentó un hostigamiento del Frente 29 de las Farc en zona rural del municipio de Ricaurte, Nariño. El coronel Víctor Hugo Díaz, comandante de la Policía de Nariño, informó que los subversivos atacaron durante dos horas, con ráfagas de fusil, un puesto de control de la Policía. El hecho se presentó a las 6:00 a.m. de este viernes, en la misma zona en la que la semana pasada subversivos asesinaron a cuatro personas que se movilizaban en un bus en Nariño."Tuvimos un acompañamiento importante del Ejército y el apoyo de los helicópteros de la Policía", explicó el coronel Díaz, quien agregó que no hubo personas heridas o capturadas durante el hostigamiento. La vía que comunica a Nariño con el mar estuvo restringida durante el ataque, pero a esta hora ya se ha restablecido el paso.

AHORA EN Judicial