Atacan con ácido a guardas de seguridad y un funcionario del Hospital San Juan de Dios

Octubre 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Los guardas fueron remitidos a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle y el funcionario a la Clínica Oftalmológica para descartar lesiones oculares.

Tres guardas de seguridad, entre ellos una mujer, y el jefe de infraestructura del Hospital San Juan de Dios, resultaron lesionados después de que una pareja de habitantes de calle los atacara con ácido, indicó la Policía.

“Una señora tuvo un parto hace ocho días y su niño quedó hospitalizado, por situaciones especiales de la madre se notificó a Bienestar Familiar, que el día jueves recogió al niño; hoy los padres, que no acudieron desde la semana pasada, al no encontrar el hijo reaccionaron así”, dijo Iván González, director del Hospital San Juan de Dios.

Freddy Meneses, de 41 años, uno de los guardas afectados, aseguró que estas personas intentaron atacar a varias enfermeras, pero la seguridad del hospital reaccionó.

"Nosotros logramos quitarle la botella cuando intentaron tirarle el ácido a siete enfermeras, pero nos cayó a nosotros aunque tratamos de cubrirnos", contó. 

Meneses está siendo atendido en el mismo hospital donde ocurrieron los hechos. Los otros dos guardas, identificados como Sindy Alejandra Ortiz, de 30 años, y Jhon Toro, de 29 años, fueron remitidos a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle, HUV.

El funcionario del centro médico fue trasladado a la clínica oftalmológica para descartar compromiso ocular.

Dimas Antonio Martínez, subgerente de urgencias del HUV, afirmó que se está tratando de determinar qué sustancia química fue roseada a estas personas, "los pacientes presentan quemaduras Grado I en cabeza, cuello y rostro, por el momento su condición de salud es estable, se está esperando confirmar si hay o no compromiso del globo ocular". 

Según la versión del director del Hospital San Juan de Dios, la agresora fue detenida por las autoridades mientras que el hombre alcanzó a huir. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad