Atacan a comisión del CTI en Corinto, Cauca

Septiembre 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Atacan a comisión del CTI en Corinto, Cauca

El Ejército denunció que en el sitio detonó un artefacto explosivo y la camioneta del CTI fue incinerada.

Según informó el Ejército la camioneta en la que se movilizaban integrantes del CTI fue incinerada por las Farc con apoyo de la comunidad. El incidente no dejó víctimas.

El Ejército denunció este viernes que una camioneta en la que se movilizaba una comisión del CTI fue incinerada en zona rural de Corinto, Cauca, este jueves.

El hecho ocurrió durante un operativo contra el narcotráfico que desarrollaba el Ejército en apoyo con el CTI y la Policía, en el que encontraron un cristalizadero con 20 kilos de cocaína y fueron inmovilizados dos vehículos.

Según explicaron las autoridades, la comisión fue atacada por las redes de apoyo del Sexto Frente de las Farc, sin embargo, justo cuando los integrantes del CTI trataban de salir de la zona, la comunidad de indígenas bloqueó la vía y ayudó a incinerar la camioneta.

La denuncia fue dada a conocer por el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, general Wilson Cabra, quien explicó que el Ejército se enfrentó con colaboradores de la guerrilla, en el momento que incautaban dos toneladas de marihuana.

"A pesar del incidente ninguno de los miembros de la comisión resultó herido", dijo el general Cabra.

El general Rodolfo Palomino, director Policía Nacional, señaló que las unidades de investigación fueron atacadas con un artefacto explosivo después de incautar el cargamento de marihuana.

Por su parte, el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, añadió este viernes que enviará una comisión desde Bogotá al Cauca para que investiguen quienes serían los autores del ataque a la comisión.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad