Asumen nuevos comandantes de Policía en Cali y el Valle

Asumen nuevos comandantes de Policía en Cali y el Valle

Enero 11, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Asumen nuevos comandantes de Policía en Cali y el Valle

El brigadier general Hugo Casas, nuevo comandante de la Metropolitana de Cali, se desempeñaba como Director de Sanidad.

El brigadier general Hugo Casas es el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cali y el coronel Wilson Javier González Delgadillo es el comandante de la Policía Valle.

La Policía Metropolitana de Cali y la del Valle tienen desde ayer nuevos comandantes.  La transmisión de mando de los nuevos oficiales se realizó en la tarde de ayer en el CAM, con la presencia del Director de la Policía.

El nuevo comandante de la  Metropolitana de Cali es el brigadier general Hugo Casas, graduado en administrador de empresas y quien se desempeñaba como Director de Sanidad. Además,  había sido comandante de la Policía Bolívar y subcomandante de la Metropolitana de Cartagena.

Al Valle llegó  el coronel Wilson Javier González Delgadillo, quien era el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, aseguró que “aquí hay unos resultados significativos en materia de seguridad y convivencia. Varios delitos, como el homicidio han bajado, por eso el trabajo de los nuevos comandantes es seguir construyendo sobre lo que ya está construido. Hay unas líneas de acción concretas para seguir contrarrestando los fenómenos de seguridad”. Además, el general Nieto anunció  que en marzo llegarán más policías para Cali.

[[nid:608968;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2017/01/coronel-wilson-gonzalez.jpg;full;{A la Policía Valle, que abarca 37 municipios, llegó el coronel Wilson Javier González Delgadillo.Foto: Bernardo Peña | El País}]]

Por su parte, el general Hugo Casas explicó que su “principal reto es continuar con el plan estratégico de mi general Nelson Ramírez”. Además, resaltó el trabajo que se está haciendo con la Alcaldía, en cuanto a educación y jóvenes de alto riesgo.  

Los dos nuevos jefes policiales se enfrentan al reto de continuar con la disminución de homicidios en la región.

Mientras en Cali se reportó una reducción de 6 % en los asesinatos en 2016, en el departamento -con sus 37 municipios- estos bajaron  un 20%.

En la capital vallecaucana se registraron en el 2015, 1378 casos y el pasado la cifra fue de 1292.

Entre tanto, la Policía Valle reportó  Mientras en 2015 se presentaron 1073 en ocurrieron  863.

Sin embargo, ambos oficiales se enfrentan al reto de la seguridad ciudadana, debido al alto número de hurtos callejeros y de motos, delitos que aumentaron el año pasado. Además, de ser el primer año del posconflicto, en el que Cali y el Valle son pieza clave.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad