El pais
SUSCRÍBETE

Asonada en sede de Policía en Florida por captura de presunto delincuente

Destrozos y pánico en algunos sectores de Florida dejó una asonada tras la captura de alias Chichi u Ochoa, señalado de varios delitos.

3 de septiembre de 2013 Por: Elpais.com.co

Destrozos y pánico en algunos sectores de Florida dejó una asonada tras la captura de alias Chichi u Ochoa, señalado de varios delitos.

La captura de alias Chichi u Ochoa, presunto jefe de dos bandas delincuenciales en Florida, provocó que algunos de sus hombres con armas de fuego y piedras, en el intento de rescatarlo, provocaran una asonada en la noche del lunes en la sede de Policía del municipio.Según el comandante de la Policía Valle, coronel Mariano Botero Coy, cuando este hombre es requerido en un operativo relámpago realizado por la Policía Nacional, un grupo de 40 hombres, en su mayoría jóvenes, intentaron arrebatárselo a las autoridades."Pero finalmente, la Policía Nacional realizó unos esfuerzos importantes logrando dispersar a los hombres. La Policía manejó muy bien la situación e inclusive se hizo uso de la fuerza y se logró evitar que este hombre capturado se fugara", dijo el oficial.Durante la asonada, un agente de la Policía y un hombre que se encontraba cerca del lugar. resultaron heridos. También un vehículo fue impactado con piedras.El coronel dijo que alias Chichi es un reconocido delincuente de 25 años que delinque desde los 16 y que venía azotando el municipio de Florida."Hace dos años es buscado por las autoridades y desde hace una semana se le hace seguimiento", dijo el Coronel.'Chichi'está sindicado de homicidio en el grado de tentativa terrorismo porte ilegal de armas de fuego. Igualmente, está requerido por concierto para delinquir agravado y se le imputan doce homicidios.En la asonada dos menores de edad fueron aprehendidos, quienes están comprometidos con los daños del vehículo.Alias Chichi fue trasladado en una tanqueta de la Policía hacia el municipio de Cali donde será judicializado.El grupo antidisturbios de la Policía y el Ejército custodiaron durante toda la noche y la madrugada la localidad.

AHORA EN Judicial