Asociación de indígenas del norte del Cauca investiga muerte de policía en Caloto

Marzo 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Asociación de indígenas del norte del Cauca investiga muerte de policía en Caloto

Hugo Efrén Pacheco, patrullero asesinado.

El hecho se registró en la hacienda La Emperatriz, ubicada en la zona rural del municipio de Caloto.

A través de un comunicado, la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, ACIN, informó que se abrió una "revisión interna" para esclarecer los hechos que rodearon la muerte del patrullero de la Policía en la finca La Emperatriz de Caloto, Cauca. 

De igual manera, ACIN lamentó y rechazó la muerte del patrullero Hugo Ferney Pacheco, de 32 años, quien llevaba once años en la institución. 

El coronel Édgar Rodríguez, comandante del Departamento de Policía del Cauca, confirmó la muerte del patrullero en medio de las manifestaciones indígenas que tienen lugar hace más de un año en varias haciendas de Caloto, norte del Cauca. 

En esta oportunidad, el hecho se registró en la hacienda La Emperatriz, ubicada en la zona rural del municipio de Caloto.

En el hecho, otros cuatro uniformados, entre ellos un subintendente, resultaron con laceraciones y heridas al ser atacados con explosivos artesanales y armas de fuego y objetos contundentes, como piedras y palos.  

Según informó el coronel Édgar Rodríguez, el grupo del Escuadrón Móvil Antidisturbios fue atacado por un grupo de personas pertenecientes al resguardo Huellas, los cuales arremetieron con papas bombas contra los uniformados.

La bala impactó en el tórax del patrullero Pacheco, quien fue asistido en el centro asistencial más cercano, y luego trasladado a la Clínica Valle de Lili, en Cali, y en horas de la noche de este jueves murió. 

Como primera hipótesis, las autoridades evalúan si fue asesinado por un francotirador. 

“Es un repudiable acto de barbarie que enluta a una familia y a toda una institución. Esa no es la manera de protestar”, manifestó el director de la Policía, general Jorge Nieto. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad