El pais
SUSCRÍBETE

Asignarán vigilancia a menores del Instituto de Niños Ciegos y Sordos

A raíz de los atracos, la Policía Metropolitana prestará un servicio de acompañamiento a los buses del centro educativo para niños con dificultades auditivas y visuales.

8 de septiembre de 2011 Por: elpais.com.co

A raíz de los atracos, la Policía Metropolitana prestará un servicio de acompañamiento a los buses del centro educativo para niños con dificultades auditivas y visuales.

La Policía Metropolitana de Cali anunció que prestará un servicio especial de vigilancia a los estudiantes del Instituto para Niños Ciegos y Sordos que en menos de una semana han sido víctimas de los atracadores en el Distrito de Aguablanca. Tras conocer la denuncia hecha por El País, el coronel Wilson Barón, subcomandante de la Policía local, manifestó que "estamos analizando con el personal del Distrito 4, de las estaciones de Aguablanca, para disponer de un servicio especial que garantice el libre desplazamiento de estos niños que hacen parte de una población que amerita toda la atención y el cuidado de la Policía". Este miércoles en momentos en que los jóvenes se movilizaban en una buseta por el barrio El Vallado, fueron interceptados por delincuentes que se llevaron sus pertenencias. Otro hecho similar se registró la semana pasada cuando los alumnos fueron intimidados con armas de fuego en el barrio Las Orquídeas y los delincuentes robaron sus objetos personales. La preocupante situación llevó a que un padre de familia no volviera a dejar ir a su hija al plantel educativo. "Estamos disponiendo de unas acciones para contrarrestar ese lamentable suceso. De manera preventiva vamos a prestar un servicio para que el desplazamiento se realice con seguridad. Dentro de la investigación sería muy valioso que la ciudadanía nos pudiera suministrar información más puntual sobre características y datos de estos sujetos para que nosotros podamos complementar la información y capturar a estos delincuentes que afectan a una población tan vulnerable", añadió el oficial. El coronel Barón reiteró que "estos hechos muestran de alguna manera el grado de demencia que puede tener un delincuente cuando se atreve a atacar y robar a un niño que se encuentra en una situación de discapacidad".

AHORA EN Judicial