El pais
SUSCRÍBETE

Así operaba el 'Monstruo de la motocicleta', señalado de abusar de mujeres en Cali

El hombre de 35 años es señalado de abusar sexualmente de por lo menos 50 mujeres.

3 de noviembre de 2015 Por: Elpais.com.co | Colprensa.

El hombre de 35 años es señalado de abusar sexualmente de por lo menos 50 mujeres.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, reveló este martes más detalles del caso de 'El Monstruo de la motocicleta', señalado de ser el responsable de abuso sexual contra unas 50 mujeres en Cali.

Según las autoridades, este hombre de 35 años trabajaba como mensajero en Cali y por su flexibilidad en el tiempo accedía carnalmente a las mujeres en diferentes horarios, algunos reportes fueron a las 6:00 a.m. y otros a las 10:00 p.m. 

"Esta persona seguramente luego de darse cuenta que le seguíamos la pista, cambiaba de moto constantamente. Unas veces cometía los hechos en una negra y otras veces en una roja", afirman investigadores.

Los investigadores también explicaron que este hombre cometía los abusos en antejardines y bajo techos exteriores de las viviendas de las víctímas, en las comunas 10, 11, 17, 19 y 22 y sus víctimas eran mujeres entre los 9 y 45 años, la mayoría eran estudiantes universitarias, amas de casas y mujeres trabajadoras.  

Luego de verificar que no existieran cámaras de seguridad, ni posibles testigos, este hombre abordaba a las víctimas cuando intentaban ingresar a sus casas, las amenazaba con arma cortopunzante y las obligaba ingresar al inmueble, para agredirlas sexualmente. 

[[nid:478702;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/sin-titulo-1.jpg;full;{Fue necesario recurrir al sistema fotomultas para obtener placas y características de la motocicleta del sindicado.Tomada del Twitter de el comandante de la Policía de Cali, general Hoover Penilla.}]]

El general Palomino explicó que las labores de las autoridades se dificultaron debido a que el sujeto siempre portaba casco, chaqueta negra y gafas oscuras, y como no había registros suyos en los sistemas de video-vigilancia, por lo que fue necesario recurrir al sistema de fotomultas para obtener las placas y características de la motocicleta del presunto violador en serie, y así dar con su nombre y lugar de domicilio.  El caso más reciente y el decisivo para dar con su captura, ocurrió hace 15 días y fue el abuso de una menor. "Esta persona seleccionaba a sus víctimas teniendo en cuenta que fueran mujeres delgadas, así él se mostraba como el fuerte y podía dominarlas para abusar sexualmente. Este hombre las intimidaba diciéndoles que ya sabía dónde vivían con el cuchillo en la mano", dicen las fuentes. Para los investigadores, este hombre, quien fue capturado en su residencia, "era un depredador sexual" porque a las víctimas no les hurtaba las pertenencias luego de abusar de ellas.  "Nosotros tenemos nueve denuncias que fueron buscadas durante la investigación que duró dos meses, pues nos dimos cuenta que en nueve casos de abuso las víctimas coincidían con las descripciones del agresor: un hombre que se movilizaba en moto usando casco, chaqueta y gafas oscuras tipo Ray-Ban", afirman los policiales.  Esta persona no fue capturada en flagrancia, pero se le incautó todos los elementos descritos por las víctimas: cuchillo, chaqueta, casco y gafas.  Al momento de su captura, las autoridades lograron establecer que vivía con su papá y no tenía esposa ni hijos. Dicen los investigadores que era un hombre que no se relacionaba con nadie. El implicado solicitado por el Juzgado Tercero Penal Municipal con función de control de garantías, ya había pagado prisión por el delito de acto sexual contra menor de 14 años y cumplió condena de 53 meses y 10 días. Tras recobrar su libertad, habría continuado con sus ataques a mujeres, aproximadamente 50. Entre las personas afectadas por estos delitos se encuentran dos ciudadanas italianas.  

'El monstruo de la motocicleta' deberá seguir su proceso ante la justicia por el delito de  acceso carnal violento agravado, una pena que podría darle cárcel de entre 20 y 30 años. 

De esta manera, el general Palomino concluyó que “este individuo deja de ser una amenaza no solo para las mujeres en Cali, sino toda la ciudad”.

AHORA EN Judicial