Así fue la liberación de Daniela Mora, hija del Director de la UNP

Junio 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

A la menor la dejaron en un sector de la vía Cúcuta - Catatumbo, donde fue rescatada por las autoridades.

[[nid:429410;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/daniela.jpg;full;{En este video suministrado por las autoridades, se puede ver el momento en el que la menor se reencuentra con su padre, el Director de la Unidad Nacional de Protección, tras estar secuestrada.Video: Colprensa}]]

Daniela Mora, hija del Director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, fue liberada en la tarde de este sábado después de estar secuestrada desde el jueves.

Santos aseguró que sus captores son tres miembros de una banda de delincuencia común, quienes estarían siendo buscados por la Polícia Nacional, luego de que éstos dejaran en libertad a la menor en un sector de la vía Cúcuta - Catatumbo. 

“Todos estamos muy contentos, ya que por presión de la Fuerza Pública estos delincuentes dejaron en libertad a Daniela, fue rescatada por nuestra Policía Nacional, a quienes les he dado instrucciones para que sigan detrás de los actores”, señaló Santos. 

Además enfatizó “Daniela ahora se encuentra con sus padres, ha estado un poco enferma, ha tenido algo de fiebre, pero en general se encuentra en buen estado de salud”. 

A su turno, Diego Mora, padre de la menor y director de la Unidad Nacional de Protección, trinó: "Mil y mil gracias por todas las oraciones, ya estoy con mi chiquita". 

Al respecto, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, indicó que  que los operativos se centralizaron en los municipios de El Zulia y Santiago, en donde gracias a la comunidad se tuvo información clave para encontrar a la menor, a quien los delincuentes la dejaron abandonada. 

Aunque pidió paciencia sobre más detalles del plagio y de los autores, el general reiteró que por el momento se sabe que son un grupo de la delincuencia común. Sobre el secuestro

El general Palomino señaló que Daniela tenía al momento del plagio un celular de alta gama con GPS, lo que permitió ubicar la camioneta blindada en que había sido recogida la menor por parte del escolta, quien apareció amordazado y es objeto de interrogatorio. 

“Al parecer la menor estaba en un lugar donde no debía estar, por eso se logró interceptar la señal del celular y hallar la camioneta”, dijo el oficial.

Para evitar que la menor saliera del país, la Interpol alcanzó a emitir este sábado circular amarilla en 198 países.

El ministro de Interior, Juan Fernado Cristo anunció sobre la liberación de Daniela y la búsqueda de los secuestradores. “Daniela ya está con sus padres. Muy buena noticia. Gracias a presión Policía Nacional. Ahora tras los secuestradores”, escribió el jefe de la cartera. La excandidata presidencial, Martha Lucía Ramírez indicó, “Nos alegra saber que la pequeña Daniela Mora, ya está con su familia. ¡Colombia no debería estar reviviendo la pesadilla del secuestro!” El senador Roy Barreras también se pronunció. “Bendito sea el Señor! Daniela libre y con su familia. Ahora a castigar a los culpables. Que aprendan que con los niños no se metan!”, twitteó, Barreras. De igual manera Angélica Lozano, representante a la Cámara del partido Alianza Verde dijo: “Alegría absoluta, liberada Daniela Mora!”. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad