Así fue el intento de asalto al único banco que tiene Ginebra, Valle

Diciembre 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Así fue el intento de asalto al único banco que tiene Ginebra, Valle

La banda de 'Los Topos' pretendía apoderarse de un millonario botín del único banco que hay en Ginebra, Valle.

17 personas fueron detenidas cuando pretendían ingresar al banco a través de la casa cural de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, aledaña del banco.

17 personas que pretendían asaltar el único banco que tiene Ginebra, Valle, fueron detenidas por las autoridades cuando buscaban acceder a la entidad bancaria a través de la casa cural de la iglesia del pueblo, aledaña al predio.  

El procedimiento se logró luego de un trabajo de inteligencia y seguimientos de la Sijín. Los capturados son señalados de conformar la banda 'Los Topos' y fueron detenidos en un operativo que se cumplió en la madrugada de este martes. 

Lea también: Frustran intento de robo a banco en Ginebra, Valle.

El objetivo de los asaltantes era la sucursal del Banco de Bogotá, ubicada en la esquina de la Carrera 3 # 5-52.

De acuerdo con el plan que habían diseñado, el ingreso a la entidad bancaria lo harían a través de la casa cural de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, aledaña del banco.

[[nid:603700;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/12/intentorobobanco.jpg;left;{Los asaltantes forzaron la puerta de la parroquia Nuestra Señora del Rosario y desde su interior intentaron acceder a la sede bancaria al romper una pared. Foto: Especial para El País}]]

Los ladrones violentaron las chapas y las puertas de madera del templo. Una vez adentro de la iglesia, por el sector en donde se encuentran los osarios, los cacos utilizaron el sistema de ventosa (succionar algo de un sitio para darle paso al aire y dejar un vacío que permite mayor agarre), para acceder al banco rompiendo el techo de la edificación.

Cuando estas personas fueron sorprendidas por la Policía, se les halló en su poder sopletes de corte y acetileno para acceder a la caja fuerte y un inhibidor o bloqueador de señal con el que pretendían interferir el sistema de alarmas del banco.

A estas personas les fueron decomisados 20 teléfonos celulares, tres Avantel y seis vehículos: un automóvil KIA Picanto; un Mazda 323; un Ranault Megan; dos automóviles Chevrolet Optra y un Chevrolet Spark GT.

De igual forma cuatro motocicletas: una AKT-150, una Yamaha RX-100, una Yamaha Cripton y una Honda Eco Deluxe.

Se estima que al menos cinco delincuentes lograron escapar en medio de los cañaduzales que rodean a esa población, por lo que el comandante de la policía Valle, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa, manifestó que los operativos continúan hasta dar con el paradero de esos individuos.

"Es una banda organizada que se dedicaba a realizar atracos a entidades bancarias, por lo que ya habían hecho inteligencia y sabían como iban a cometer el hurto”, manifestó el coronel, Álvarez Ochoa.

Aunque aún no se ha dicho cuál era el monto del botín que pretendían apoderarse estas personas, lo que sí es cierto, es que en esa entidad bancaria se pagan los salarios y las primas de los trabajadores de los ingenios azucareros de la región y de los empleados de la alcaldía de Ginebra.

Las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, se realizarán este miércoles en un juzgado especializado de la ciudad de Buga.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad