Así fue el frustrado asalto en banco de Ciudad Jardín, en el sur de Cali

Así fue el frustrado asalto en banco de Ciudad Jardín, en el sur de Cali

Abril 26, 2018 - 11:32 a.m. Por:
Redacción de El País
Robo banco en Cali

Este cuchillo y esta arma de fogueo fueron utilizadas por el supuesto ladrón para intentar asaltar un banco.

Foto: especial para El País

Una pistola de fogueo y un cuchillo fueron utilizados por un hombre encapuchado que amenazando también con una falsa bomba pretendió asaltar este miércoles una sucursal bancaria en el sur de Cali.

Todo sucedió en la sede de Bancolombia, en la glorieta del barrio Ciudad Jardín,cuando los clientes del lugar vieron que un hombre con pasamontañas, un cuchillo, una pistola y una caja con supuestos explosivos se apoderaba del lugar. El hombre ingresó al lugar pasadas las 9:00 a.m.

El asaltante, de quien se ha dicho no tendría antecedentes judiciales, obligó a los clientes a que llenaran con dinero un maletín que él tenía en su espalda. En menos de 20 minutos salió llevándose como rehén un funcionario del banco como rehén.

Afuera la Policía, que ya había sido alertada del caso, disponía de un fuerte operativo en el que participaron el Gaula y algunos guardas de tránsito. A esa hora, en las redes sociales, los ciudadanos seguían las imágenes que se multiplicaban al tiempo que crecía la expectativa por el desenlace de este episodio.

De la misma manera, el tránsito de vehículos empezaba a represarse alrededor de este sitio de la Comuna 22.  Ante este cordón de seguridad el hombre trató de ingresar nuevamente a la sucursal apuntando con el arma que resultó ser de fogueo.

En un descuido uno de los guardas de la entidad financiera le disparó en varias ocasiones al sospechoso, impactándole en el abdomen. Al caer al suelo y ante la carrera enloquecida de clientes, empleados y curiosos, la Policía tomó al asaltante, salvaguardó al rehén y controló la situación.

La Policía Metropolitana de Cali corroboró la versión de testigos que dijeron que el asaltante ingresó al banco, amenazó a los empleados y usuarios y luego huyó con al menos $800.000.

“El vigilante saca su arma de fuego y le dispara a este sujeto en el abdomen, cuando trata devolverse”, indicó el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía de Cali.

Agregó que el asaltante está siendo atendido en un centro asistencial. “Él amenazaba con un explosivo, pero era falso y la situación se controló completamente en unos 30 minutos”, agregó el oficial. 

“Afortunadamente para los usuarios del banco y la ciudadanía que se encontraba cerca al banco, no ocurrió nada que lamentar”, añadió el coronel Lamprea.

En las próximas horas la Fiscalía judicializará al capturado, quien se encuentra recluido en una clínica del sur de la capital del Valle donde, al parecer, su condición de salud es estable. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad