Así fue el asalto a un supermercado en Buga cometido por falsos escoltas

Agosto 03, 2017 - 11:55 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Robos en Buga

En este supermercado se presentó el último robo en Buga.

Especial para El País

Dos falsos vigilantes de una empresa de valores irrumpieron en supermercado de Buga y se llevaron $84 millones. Los hombres lograron engañar al personal del lugar para cometer el ilícito. 

El caso ocurrió este miércoles en el barrio ubicado en el barrio Aures.

Según el teniente coronel Andrés Serna Bustamante, comandante del Primer Distrito de Policía, los ladrones llegaron al supermercado y "engañaron" a los responsables de entregar la tula con el dinero para la consignación en los bancos, tal como se hace diariamente.

No importó que el lugar estuviera a escasos 400 metros de distancia de una estación de Policía. Los ladrones, uno de ellos portando en la mano un revólver calibre 38 largo y el otro que lo escoltaba una carabina o “'guacharaca', salieron del establecimiento comercial sin ningún problema y sin la mínima sospecha de que se trataba de dos impostores.

De acuerdo con el coronel Serna, se está investigando por qué razón los empleados del Supermercado Caribe violaron los protocolos de seguridad que se deben implementar en esos procedimientos, como lo es establecer la veracidad de los documentos que identifican a los funcionarios de las empresas que hacen el recaudo de los dineros a través de un código de barras, máxime si las personas que llegaron a recoger el dinero eran desconocidas.

Ya con el botín en la mano, los cacos abordaron una camioneta KIA de color negro en la que llegaron, al parecer, blindada, y cogieron rumbo desconocido.

Sin embargo, en las cámaras de seguridad del supermercado quedaron grabados los rostros de los asaltantes quienes en este momento están siendo buscados afanosamente por las autoridades.

En el municipio de Buga se pregunta cómo estas dos personas lograron burlar los controles de seguridad a plena luz del día.

En días pasados se había presentado otro caso, en ese caso las víctimas de los delincuentes fue el Comité de Agricultores y Ganaderos de Buga, de donde se sustrajeron la suma de $184 millones de una caja fuerte. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad