Así cayó ladrón que tenía azotado el norte de Cali

Noviembre 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Así cayó ladrón que tenía azotado el norte de Cali

Este es el video en el que se observa al asaltante con un arma de fuego en la mano cuando llega a la Avenida 4N con Calle 41N y asalta a una mujer.

Videos de cámaras de seguridad y la placa de la moto, claves para la captura.

Las imágenes grabadas por una cámara de seguridad y difundidas por los medios de comunicación ayudaron a la captura de un hombre que quince días atrás le hurtó un iPhone a una señora en la Calle 41N con Avenida 4N del barrio Vipasa de Cali. 

En las imágenes se observa al asaltante, portando un arma de fuego y amedrentando a la mujer. Luego, huye en una motocicleta Honda Splendor de color negro con gris.

Precisamente, el presunto atracador se desplazaba el martes pasado con su esposa en esa motocicleta. Llegaba a su casa de la Carrera 39 con Calle 32 del barrio La Independencia, en el oriente de Cali,  cuando miembros de la Sijín de la Policía lo arrestaron.

Este hombre, quien tenía antecedentes penales, es investigado por participar en otros diez hurtos cometidos en la Comuna 2, del norte de la ciudad.

Esta comuna -que va desde barrios como Santa Teresita en el oeste hasta Menga, en el norte- es una de las más afectadas por los hurtos callejeros. Este año en esta zona han sido robadas 890 personas, un 11% de casos más que en el mismo lapso de 2015 cuando ocurrieron 801 hechos.

Asimismo, en esta zona han sido robados este año 497 celulares. Esta cifra la convierte en la zona más afectada

“Él actuaba bajo la modalidad de ‘ruleteo’ utilizando la motocicleta que aparece en el video y que fue la misma que le incautamos cuando se capturó. El vehículo estaba a nombre de él”, afirmó uno de los investigadores de la Sijín de la Policía.

Una cámara de seguridad del sector fue clave para que los investigadores lograran identificar a esta persona y la motocicleta en la que estaba cometiendo los atracos. Además, un testigo de los hechos memorizó las placas de la moto. Los investigadores descubrieron el nombre del propietario del vehículo, quien correspondía con la imagen del video. 

El general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali, explicó que el detenido tiene antecedentes por porte ilegal de armas.

De acuerdo con la Rama Judicial este hombre desde el 2006 hasta 2007 había sido detenido cuatro ocasiones por porte ilegal de armas.

“Se trata de un sujeto de 33 años que se dedicaba a trasteos en una motocicleta pero también al hurto como se pudo ver en el video. Esta importante captura se logra gracias a videos y entrevistas de ciudadanos del sector que llevaron a la plena identificación de esta persona”, dijo el general Ramírez.

La identificación se logró luego de un trabajo de inteligencia de más de quince días, realizado por la Sijín de la Policía en coordinación con la Fiscalía. Investigadores señalan que esta persona delinque de manera independiente y no hace parte de una organización. 

Este año la Policía ha  capturado a 1070 asaltantes por hurto a personas, un 12 % de detenciones más que en el 2015 cuando ocurrieron 957 casos.

Asimismo, por hurto a celulares arrestaron a 474 personas,  un 39 % más que el año anterior.

Denuncie

Las autoridades hacen el  llamado a las personas que crean que fueron víctimas de esta persona para que denuncien ante la Sijín, en el barrio Ciudad Modelo, o en cualquier otro despacho.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad