Así cayó banda dedicada al microtráfico en el barrio Simón Bolivar

Agosto 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción el País
Así cayó banda dedicada al microtráfico en el barrio Simón Bolivar

La denuncia de un informante que llegó a la Fiscalía permitió la captura de 12 miembros de una banda delincuencial que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en este sector del oriente de Cali.

La denuncia de un informante que llegó a la Fiscalía permitió la captura de 12 miembros de una banda delincuencial que se dedicaba al tráfico de estupefacientes desde un hotel del barrio Simón Bolívar, en el oriente de Cali.

Así se reveló ayer durante las audiencias de imputación y medida de aseguramiento contra los diez adultos detenidos el martes pasado en el operativo de la Dijín de la Policía y la Fiscalía.

En la audiencia, el Juez 29 de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Durante el operativo  se allanaron diez inmuebles, entre ellos un hotel y nueve viviendas. Según las autoridades, desde ese hotel la banda distribuía la mercancía, compuesta principalmente por marihuana y cocaína, a residencias vecinas donde era finalmente vendida.

En las habitaciones 405 y 309 fueron capturados tres hombres y una mujer, quienes serían los encargados de mover constantemente la droga entre los pisos 2, 3 y 4 para evitar los controles policiales. En su poder, fueron encontrados 5.845 gramos de marihuana distribuidos en cuatro paquetes, y 150 cigarrillos de de la droga listos para el consumo.

De igual manera, en una vivienda aledaña del sector, la policía encontró, escondidos dentro de una nevera, 1.082 gramos de marihuana, dos máquinas para la fabricación de los cigarrillos, munición para arma de fuego y una pistola. Un hombre que hasta hace ocho días habría cumplido la mayoría de edad, una mujer, y un menor de catorce años, fueron capturados en este inmueble.

En la segunda vivienda, ubicada arriba de un restaurante del sector, la Dijín incautó 2.718 gramos de marihuana que se encontraban encaletados en la parte posterior de un cuadro y en el cuarto de baño, los dos hombres que se encontraban al interior del domicilio, fueron encontrados durmiendo al momento del allanamiento.

En un tercer caso, escondidos en una bolsa negra, depositada al lado de un televisor, la policía decomisó 251 gramos de marihuana, hecho que condujo a la captura de una niña de catorce años de edad con el alias de ‘la menora’ y de su madre.

Por último, un hombre fue capturado mientras abandonaba una vivienda cercana a una tienda de abarrotes del sector, en cuyo poder se encontraban 2 miligramos de ribotríl, 2.8 gramos de cocaína y 88 gramos de marihuana.

Según las autoridades, esta red estaría al servicio de alias ‘Fresa’ y alias ‘Lobo’, dos de los jefes de los reductos de la banda criminal  ‘Los Rastrojos’.

También investigan si un doble homicidio, en el que fue incinerado uno de los cuerpos, ocurrido en junio pasado en el barrio Simón Bolívar, tiene relación con una disputa por esta línea de microtráfico.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad